miércoles, 31 de marzo de 2010

Tom Morello (R.A.T.M.) participa en el nuevo vídeo de Cypress Hill: "Rise Up"


"Rise Up", además de ser el nombre del vídeo que os vengo a presentar hoy, es el título de lo que será el nuevo disco de los californianos Cypress Hill, que llevan ya 6 años sin sacar material de estudio, los que conozcáis al grupo supongo que acordaréis del "Till Death Do Us Apart", del año 2004, en el cual colaboraron Damian Marley (el hijo más joven de Bob), los Prodigy, Tim Armstrong de los Transplants y algún que otro artista más. Hablando de colaboraciones "estelares", este álbum que está a punto de salir, tampoco se queda corto, además del ya nombrado Tom Morello, también participarán Mike Shinoda de Linkin Park, Daron Malakian (System Of A Down), y... como "estrellas" del disco... ¡Mark Anthony y Pitbull! (no debería de haber tachado esto, pero me cuesta creer que sea... ¡totalmente cierto!).

Si por una cosa son conocidos los Cypress es por su eclecticisimo a la hora de componer e invitar artistas a tocar/cantar en sus canciones. Si nos remontamos a sus primeros años hasta la actualidad podemos ver artistas conocidos y no tan conocidos que van desde el rock, hasta la electrónica, metal, reggae, salsa, dance y parece que este año han metido hasta a un artista de reggaeton, cosa que sobraba, porque todo el mundo sabe que este estilo de música es sin duda alguna el peor género musical jamás creado por el hombre. Y nunca mejor dicho: "hombre". Sus letras son totalmente machistas, y sus cantantes son unos malotes llenos de oro de "los chinos" y egocéntricos, además tienen una voz de mierda terrible.

Veremos que ocurre con esa colaboración estelar, con "suerte" no tendrá nada que ver con el reggaeton, dudo mucho que Cypress Hill se rebajara tanto como para dejar que Pitbull haga experimentos en una canción suya.

Ahí os va el vídeo (que por cierto, está muy elaborado, no como el último de Biffy Clyro) del que os hablaba antes de echaros la charlita. Después de verlo y escuchar la canción un par de veces puedo confirmar que Cypress Hill son "los grandes" del rap y del rock fusionado junto a los Beastie Boys. Los grupos que sentaron las bases del rap utilizando instrumentos en vez de "bases refritas" son los mejores, donde esté la vieja escuela (por lo menos en este caso)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario