jueves, 4 de marzo de 2010

El BBK Live y el Optimus apuestan por el grunge


La última noticia que tenemos de estos festivales es que han fichado a Alice In Chains para tocar en un mismo evento con Pearl Jam, en el caso del BBK el mismo día y un día antes en el caso del Optimus. ¿Sabéis lo que supone la unión de estas bandas en el 2010, no?

El grunge murió del todo, o eso quieren meternos por los ojos, hace 8 años, cuando Layne Staley se suicidó en el 2002, lo que supuso una gran patada en los cojones a todos los amantes del género que ya vieron como Kurt Cobain se apagaba, como perecería Shannon Hoon o como Andrew Wood moría de sobredosis ya hace veinte años, quizás la muerte de este fue último el primer palo para el género que aún no estaba definido del todo. Y bueno, a raíz de esto empezaron a agonizar otras bandas que aún tenían alguna chispa encendida: Soundgarden, Bush, Hole, Babes In Toyland y muchos más grupos que se quedaron casi literalmente sin seguidores. Los únicos que permanecieron "estoicos" por así decirlo fueron Pearl Jam y Mudhoney, que aún están ahí, y gracias.

La buena noticia de este año y el anterior está siendo la vuelta de todos estos grupos, en bastantes casos con nuevos vocalistas, como se da en Alice In Chains o Blind Melon, que personalmente creo que no han hecho ningún mal al grupo, al contrario. Tampoco hay que olvidarse de Soundgarden, que como sabéis, la primera semana de enero ya estaban seguros de su vuelta y por si es poco, con su formación original y por supuesto también están Stone Temple Pilots, que aunque volvieron algo antes, en el 2008, es preciso nombrarlos.


El festival BBK Live no será el único que podrá tener a dos grandes el movimiento grunge en sus filas, también el Optimus Alive que se celebrá en Oeiras (Portugal) ha fichado por ambos.

Si queréis más información os recomiendo ir a las páginas de las festivales o las oficiales de cada grupo, en las cuales salen las fechas con más fiabilidad. Es más, en las webs de los festivales aún no han puesto nada de Alice In Chains, en cambio en la página oficial ya están colgadas la fechas europeas.

P.D.: Si metieran Soundgarden sería un puntazo, más que nada porque podría haber una reunión fugaz de Temple Of The Dog y Mad Season (aunque sin Layne, claramente) a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario