viernes, 12 de marzo de 2010

Entrevista a Love Of Lesbian (Faro de Vigo 12/03/2010)


Con motivo de los conciertos que los catalanes Love Of Lesbian darán en Galicia hoy (Sala Mondo) y mañana (Sala Capitol) con Munich de teloneros, el periódico "Faro de Vigo" les ha hecho una entrevista aprovechando que se encuentran "cerca". Como sabéis el grupo ha revolucionado el panorama musical español de una forma bastante bestia y exagerada estos últimos años, con el lanzamiento del álbum "1999" explotó la bomba de relojería que tenían guardada y que llevaban años incubando. Se lo han ganado sí, aunque a mí no me parece un grupo tan bueno como para tener tanta fama... me gustan desde hace poco, quizás sea eso, pero tampoco son tan destacables para mí, prefiero otros grupos de la Península o incluso de Galicia.

Pues bueno, aquí os dejo la entrevista, que está bastante interesante y no cuesta leerla, no tiene las típicas preguntas chorras que parecen sacadas de una revista del corazón, además nos informa bastante sobre algunas canciones y su temática.

"Dicen que quien acude a verlos en concierto siempre repite. Responde a las preguntas de Visado el siempre ocurrente Santi Balmes, líder y voz de LOL."
- ¿"1999" es un disco agradecido en directo, luce sobre el escenario?
- Pues sí. Mucha gente dice que al ´publico lo acabamos de convence en los directos.

- ¿Vuestra canción "Club De Fans De John Boy" es una crítica a los fans incondicionales, a los fanáticos del típico grupo "de culto"?
- No es una crítica. Va acerca de la envidia que puedes llegar a sentir por alguien que sabe llegar a la gente.

- ¿"El gran telépata de Dublín" al que hace mención la letra de ese tema es algún rockero en particular?
- En realidad es como un Súper Yo. Pero podría ser Bono, Bowie (David), Santi Balmes... (risas).

- ¿"Algunas Plantas" trata de un mal viaje con las drogas?
- Efectivamente. Todos hemos visto la discoteca desde el suelo alguna vez.

- A propósito, de la letra de "Ectoplasta", ¿el humor y la ironía es una influencia recurrente en vuestras letras?
- No veo otra manera de enfocar cosas que en realidad me horrorizan, ¡como que te hablen continuamente de un ex novio!

- ¿Qué planeáis para el 17 de abril en Madrid, esa iniciativa llamada "Tenemos un grupazo", por la que habéis convocado a 1999 fans con sus guitarras? ¿Sonarán bien todos a la vez?
- Esa es la pregunta del millón. Si una reunión de una comunidad de vecinos es un caos, imagínate.

- ¿Habéis abandonado el repertorio de vuestros tres primeros álbumes (en inglés) o aún tocáis alguna de esas canciones en concierto?
- Algún día las recuperaremos, pero con otro formato lingüístico.

- Cuando decidisteis titular el álbum "1999" ¿os acordasteis del álbum de Prince del mismo título, publicado en 1982?
- Sí, pero el suyo era un disco futurista, y el nuestro todo lo contrario.

Y esa es toda la entrevista. Bastante breve, sí, pero la verdad es que aclara bastantes cosas, y leerla no lleva más de 5 minutos, asique si sois unos ignorantes del grupo y os apetece conocer más de ellos, como es mi caso, ya sabéis.

Otra cosa... me ha parecido leer que "algún día recuperaran el repertorio en inglés pero con otro formato lingüístico", ¿eso quiere decir que va a haber reediciones de sus tres primeros discos con traducciones al español? Otro sentido no le veo. Esperemos que no jodan las versiones originales con experimentos, aunque bueno, canciones como "Un Día En El Parque" ya sufrieron la transformación inglés-español, y parece que la versión española por una vez en su vida gana a la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario