viernes, 5 de marzo de 2010

Análisis: Hollywood Undead

Hollywood Undead es una banda de rapcore californiana formada en 2005. Solo editaron un LP llamado "Swan Songs" en 2008 que salió a través de A&M/Octone Records.

Es una banda con afines a la música hardcore y a bandas también como Papa Roach. En muchos cortes de los discos los riffs de guitarra recuerdan a "Head" ex-Korn.

El tracklist del disco es el siguiente:

1. "Undead" - 4:25 (Single)
2. "Sell Your Soul" - 3:14
3. "Everywhere I Go" - 3:30 (Single)
4. "No Other Place" - 3:16
5. "No. 5" - 3:05
6. "Young" - 3:16
7. "Black Dahlia" - 3:45
8. "This Love, This Hate" - 3:57
9. "Bottle And A Gun" - 3:22
10. "California" - 3:17
11. "City" - 3:34
12. "The Diary" - 4:35
13. "Pimpin'" - 3:07
14. "Paradise Lost" - 3:10

La banda se cubre el rostro con mascaras lo que les hace perder muchísima originalidad, esto no deja de ser una referencia barata a los grandes Slipknot, pero... ¿No es también Mudvayne una copia? ¿No son Slipknot también una copia de los KISS? Desde los años '80 siempre fue una moda el cubrirse el rostro... ¿Por fealdad? No creo... todo marketin.

Fuera tonterias, para más datos de la banda pues, tiene una instrumental y fuerza impresionante del nu-metal, los gritos no dejan nada a envidiar a las actuales bandas "-core" (resaltemos que ellos no llevan flequillo). Y bueno, los cortes que tienen de rap no dejan de ser un buen tributo a bandas como Linkin Park o Papa roach.

El vídeo de "Undead" es una verdadera cutrada, pero no se puede hechar nada en cara, ya que todos los primeros clips de las bandas no son muy buenos... ni por asomo, muestra realmente el objetivo de cualquier banda americana actual con dinero y más aun si tiene cortes de rap... guitarras, alcohol, rap y mujeres... muchas mujeres. Para mí el video no innova nada, ves "una especie de Slipknot's tirando muchísima pasta en plan gilipollas".

Personalmente, son una banda que me robaron el corazón hasta tal éxtasis que el disco me gusta entero de principio a fin...

Yo, apuesto por ellos ¿Y vosotros?



[Artículo realizado por Borja The Dead Boy, colaborador vía Tuenti]

1 comentario:

  1. Anonimoquedicequetevallasalaputamierda.1 de julio de 2010, 15:04:00 CEST

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar