viernes, 26 de marzo de 2010

Fallece Jim Marshall, el "fotógrafo del rock"


Nos enteramos vía Cuchara Sónica, que uno de los fotográfos musical más importantes de todos los tiempos fallecía la pasada madrugada del día 25 en un hotel de New York. Su representante Peter Blachley (del Morrison Hotel) fue el que confirmó su muerte, supuestamente esta ocurrió mientras dormía.

A simple vista quizás no lo reconozcáis, pero si ponéis en Google su nombre podréis ver algunas de sus fotografías más emblemáticas, como la de Johnny Cash en la cárcel de San Quentin (la cual tiene entre sus manos en la imagen de arriba) o la de los Beatles en su último concierto de Liverpool.

Sin duda fue un hombre que a parte de amar la fotografía también amaba la música, y lo supo reflejar en sus fotos, que captan perfectamente la esencia y sentimiento que tenían en el siglo pasado (que no digo que ahora no se tenga) los músicos.

Su cámara y más fiel amiga tuvo la suerte de poder inmortalizar a músicos de rock y jazz que pegaron fuerte en su tiempo y siguen teniendo éxito aún en los tiempos que corren.

Activo hasta prácticamente su muerte, también retrató a "nuevas promesas" como Velvet Revolver o Ben Harper en los últimos años, sus 74 primaveras no le impidieron continuar con su trabajo.

Si queréis contemplar algunas de sus fotos, podéis entrar en su página oficial haciendo click AQUÍ.

P.D.: Sí, la cara de Jim tiene un parecido extraño con el logo del Blog, pero es pura coincidencia.

1 comentario:

  1. Toda una pérdida,tanto para el mundo de la música como para el de la fotografía.

    Cosas que pasan.

    ResponderEliminar