lunes, 29 de marzo de 2010

Recomendación musical: Coldplay


Antes de nada me disculpo por no haber podido publicar la semana pasada. Hubo, digamos, un pequeño problema técnico-humano, pero eso es igual.

Hoy os propongo una de las canciones menos conocidas del álbum “A Rush Of Blood To The Head” , en mi opinión obra maestra de Coldplay.

De este disco, catalogado como uno de los mejores de la pasada década (y con razón), podemos extraer grandes éxitos y canciones archi-conocidas como “Clocks”, “In My Place” o “The Scientist”, ya sea por TVE o por la serie “Anatomía de Grey”. A otro nivel se encuentran “God Put A Smile Upon Your Face”, “Green Eyes”, “Politik” o “Amsterdam”. Y en un tercer plano están “A Whisper”, “Daylight”, “Warning Sign” y la canción que da título al disco, “A Rush Of Blood To The Head”.

La canción que nos ocupa hoy es la última mentada. A mi juicio es la más infravalorada del disco. La letra no es gran cosa (siendo francos, las letras de Coldplay no son obras de arte que digamos), pero su música destaca por comprender una instrumentación muy cargada y a la vez suave.

Con un piano que pasa casi inadvertido, el instrumento que destaca es la guitarra acústica tocada por el cantante Chris Martin. Sobre la línea de batería de Will Champion poco que decir, al igual que del bajo de Guy Berriman, practicamente inaudible como en casi toda la discografía de Coldplay, aunque se sigue escuchando más que en el “...And Justice For All”...

Por último quisiera hacer una mención especial al guitarrista Jon Buckland, para mi uno de los compositores y guitarristas con más gusto del momento. En cierto modo me recuerda a la labor de John Frusciante en Red Hot Chili Peppers. Volviendo a Buckland, es verdad que técnicamente no es un gran músico, pero en cuanto a oído y gusto sabe siempre donde entrar, donde meter una línea de guitarra, que sonido escoger... confiriendo así al grupo el sonido característico que Coldplay siempre muestra y que conlleva que hoy en día sea uno de los mejores grupos de Rock Alternativo del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario