miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevo DVD de Porcupine Tree

El nuevo DVD de los ingleses Porcupine Tree saldrá en abril, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Las imágenes que contendrá el DVD, que recibirá el nombre de "Anesthetize", provendrán de las actuaciones del grupo en Tilburg (Holanda), lugar donde pusieron punto y final a su última gira mundial.

El vídeo, contendrá una edición especial y otra estándar, la especial constará de un libreto de 120 pags., dos CDs con las canciones de los dos conciertos en Holanda y por supuesto, el DVD o Blu-ray, a gusto del consumidor.

A continuación os dejo un vídeo adelanto que salió en noviembre del pasado año. La canción de este es "Way Out Of Here", un tema que personalmente destacaría bastante, porque en el caso de este directo (y supongo que en todos) se puede ver la calidad de todo el grupo, escuchar la gran voz "oculta" de John Wesley y sobre todo ver la increíble calidad de Gavin Harrison, considerado uno de los mejores baterías del mundo, y con razón. Si no lo habéis visto tocar os aseguro que os va a impresionar, echarle un vistazo a los minutos 5:27 y del 6:13 hasta el final de la canción y probablemente os daréis cuenta de lo que hablo. Por supuesto no dejo de lado a Colin Edwin (bajista) ni a Richard Barbieri (teclados), sin los cuales el grupo perdería casi toda la esencia. Y bueno, a Steven Wilson ya no haría falta ni nombrarlo, es el "alma" del grupo junto a Gavin desde mi punto vista.



Lo que yo diga, son "los Opeth del rock progresivo". A veces dudo si se les puede meter incluso dentro del metal progresivo, porque es increíble la caña que meten en los últimos dos-tres minutos y lo relajadillos que empiezan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario