lunes, 15 de marzo de 2010

Recomendación musical: Opeth


Los que sigan este blog a menudo deben de conocer Opeth, o por lo menos sonarles de haber leído algún post, ya que a Popi (fundador del blog) le encanta este grupo sueco de death metal/rock progresivo. Así a bote pronto suena extraño, pero tiene fácil explicación. Como muchos otros grupos de “heavy” componen también baladas. Su estilo es el death metal, pero las baladas y las partes más “suaves” de las canciones de death metal están orientadas hacia el rock alternativo o progresivo.

La canción que hoy os propongo se encuentra en el disco “Ghost Reveries”. Esta es la primera publicación que Opeth realiza ya con cierta fama, y el disco muestra ciertos tintes comerciales (mínimos) como la realización de su primer videoclip.

Sobre la canción ("Isolation Years"), decir que es una de las baladas anteriormente mentadas. Habla sobre una mujer que tras largos años de aislamiento ahora tiene miedo a morir sola. Esta es la pista que cierra el disco, y la verdad no encuentro manera mejor de hacerlo. Suena algo depresivo, pero como en todas las canciones siempre hay un destello de esperanza final.

Si os ha gustado os recomiendo el álbum “Damnation”. Todas las canciones son de este estilo, al álbum es enteramente de baladas (aunque parezca mentira).

Por cierto, después de escuchar la canción id a Wikipedia y mirad los estilos con los que catalogan al grupo. No tiene pérdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario