viernes, 12 de marzo de 2010

Los Suaves tocarán en la ciudad de Pontevedra


El 7 de agosto (sábado) los de Orense visitarán Pontevedra
. No se sabe todavía dónde será el concierto (posiblemente en la Plaza de la Herrería), pero las fuentes son fiables, y no las puedo citar por el momento. ¿Son "oficiales? Pues sí.

De lo que sí estamos seguros es de que vienen a promocionar su último álbum "Adiós, Adiós", el cual salió a la venta el pasado 26 de enero. De todas formas, dudo que falten clásicos.

Para los que aún no se hayan dado cuenta, el título del disco no insinua nada, ni separación ni leches, es un simple título. Si tomáramos al pie de la letra los títulos de discos y canciones Cannibal Corpse ya habrían matado a más de un centenar de personas en rituales sangrientos y violentos.

Los fans de Los Suaves esperaremos impacientes a que llegue ese día, más que nada porque llevan sin pasarse por Pontevedra, si no me equivoco, desde agosto del año 2005, y aquel concierto no fue demasiado bueno a mí parecer, Yosi estaba un poco mal de la voz y el público parece que cantaba más que él. De lo que no me puedo quejar es de la forma en que el grupo se entregó al público y de la colaboración de este, y qué decir de la duración del concierto, perfecta, unas dos horas si no me equivoco.

Esperemos que el concierto se celebre sin problemas, y que "nuestra suerte no se maldiga"... (sí, soy malo con los juegos de palabras).

Es el primer concierto del que tengo información (de los que se celebrarán en verano en mi ciudad durante las fiestas de la Peregrina), y la verdad es que me hace mucha ilusión que vuelvan a Pontevedra porque la primera vez que los ví todavía era un proyecto de adolescente, y a pesar de que me hizo mucha ilusión porque era un gran fan del grupo a pesar de mi edad me quedó un sabor de boca un poco malo.

Ahora toca esperar, pero tened claro que ya tenemos una noche de sábado veraniega perfecta asegurada. Rock & roll "old school" y además gallego.

Los Suaves sin duda son la mejor banda de rock en español junto a otras como Barricada, Barón Rojo o los ya extinguidos Leño; para mí, la mejor, ya que las letras de sus canciones me calaron en lo más profundo de mi corazón, me parecen obras maestras, poesía convertida en canción.

A continuación, y antes de despedirme, os dejo un vídeo reciente de Yosi y Cereijo (sí, ese que decía todo el mundo que se iba a ir del grupo) en la televisión local de Madrid concediendo una entrevista y hablando sobre el nuevo álbum. Si aún no lo habéis escuchado tenéis que hacerlo, es bastante mejor que "El Jardín De Las Delicias" desde mi punto de vista y además lo tenéis en Spotify y podéis descargarlo de cualquier lado prácticamente (comprarlo, capullos).

2 comentarios:

  1. No sé cuando cuadran peñas que a mí los toros y sus fiestas me dan asquito... Pero en principio sí

    ResponderEliminar