martes, 9 de febrero de 2010

Recomendación musical: John Frusciante

Seguro que muchos conoceréis a John Frusciante por haber sido durante más de 15 años el guitarrista de Red Hot Chili Peppers durante distintos períodos de tiempo, pero hoy os lo presentaré como músico independiente.

Frusciante siempre ha mantenido proyectos paralelos a su carrera con los Red Hot Chili Peppers, tales como “Ataxia” (un grupo experimental en el que tocaba con el nuevo guitarrista de la banda californiana, Josh Klinghoffer), colaboraciones con “The Mars Volta” y varios discos en solitario.

Su estilo se podría definir como “rock experimetal”, aunque la mayoría de sus composiciones suelen estar compuestas en base a estructuras bastante simples donde solo utiliza acordes y punteos, pero combinados con una belleza solo digna de los grandes maestros.

Entre sus influencias cabe citar a Jimi Hendrix y a Frank Zappa, aunque se siguen notando los tintes funkies de sus comienzos.

He seleccionado esta canción un poco al azar. Si os gusta os recomiendo que busquéis mas música suya (sobre todo los discos “The will to Death” y “Shadows collide with People”).

1 comentario: