miércoles, 3 de febrero de 2010

Crítica: "Mechanize" by Fear Factory (2010)


Esta jodida banda de heavy metal formada en 1989, acaba de editar este 9 de febrero "Mechanize" el 8º álbum de su carrera después de su triste separación y de los trabajos paralelos con Brujería, Asesino y Divine Heresy, se volvieron a reunir con su formación original (excepto Raymond Herrera) para cagar encima de toda la música que esta saliendo últimamente.

El tracklist del álbum es el siguiente:

01. Mechanize
02. Industrial Discipline
03. Fear Campaign
04. Powershifter
05. Christploitation
06. Oxidizer
07. Controlled Demolition
08. Designing The Enemy
09. Metallic Division
10. Final Exit

Cuando me enteré de que Fear Factory hicieron las paces y se reunieron para parir semejante disco me entró la curiosidad de descargarlo. Nada más bajarlo lo incluí junto a la discografía que llevo siempre en mi iPod, y lo escuché. Tal y como empieza a funcionar esta máquina con "Mechanize", sólo con escuchar ese primer riff, lo único que tienes en tu cuerpo es una enorme erección, ya que es un disco la hostia de violento y de lo mejor que tienen desde "Demanufacture".

Las guitarras de este disco son realmente crudas y potentes, lo que más me gusta de él son las atmósferas que, aunque sean abundantes, no cansan y son apoteósicas... y esas voces totalmente eléctricas, como en la intro de "Designing The Enemy" hacen del disco un entrañable guiño a todo el odio que llevamos dentro todos nosotros.

Me gustaría incluír en esta crítica al nuevo fichaje de la banda: Gene Hoglan (ex-S.Y.L., Death, Dethlock) a la batería, que hace un trabajo realmente buenísimo. A destacar en "Oxidizer" que mantiene un duelo con Dino Cazares realmente excitante.

En mi opinión es un disco que recuerda bastante a "Demanufacture" y "Obsolete".

Esperemos que Fear Factory no se separen nunca más...

[Artículo realizado por Borja The Dead Boy, colaborador vía Tuenti]

No hay comentarios:

Publicar un comentario