sábado, 13 de febrero de 2010

Cuando la música es tomada al pie de la letra (por asesinos enfermos)


El cuerpo sin vida de Elyse Marie Pähler, de 15 años de edad, fue encontrado en avanzado estado de descomposición cerca de su casa en Arroyo Grande, California, en Marzo de 1996. Había sido violada y asesinada por tres jóvenes, Jacob Delashmutt de 16 años de edad, Joseph Fiorella de 14 y Royce Casey de 16 años, en una especie de ritual satánico. En su defensa, los tres muchachos dijeron que tuvieron que hacer un "sacrificio al diablo" con el fin de que su banda de heavy metal, llamada Hatred, consiguiera el éxito. El trío de jóvenes violó, estranguló y apuñaló hasta la muerte a Elyse, y una vez muerta volvieron a tener relaciones sexuales con su cadáver.

David y Lisanne Pähler, los padres de la joven, demandaron al grupo de thrash metal Slayer alegando que las letras de las canciones "Post Mortem" y "Dead Skin Mask" habían influenciado y dado instruciones detalladas a los tres muchachos para que acecharan, violaran, asesinaran y cometieran actos de necrofilia con su hija. La demanda fue puesta originalmente en 1996, pero se retrasó hasta el año 2000 cuando concluyó el juicio por asesinato, donde los jóvenes fueron sentenciados a 25 años de prisión.

Los denunciantes reclamaban una importante indemnización económica al grupo y a su discográfica, así como una mayor censura en la edición y venta de discos a los menores de edad. Finalmente la demanda fue desestimada y el juez declaró que no había forma de saber hasta qué punto una canción, una película o un libro podía influir en la mente de un criminal.

Esta "anticuada" noticia es un ejemplo de como la gente pone como excusa la música para ser un enfermo de los cojones, sin lindezas. Acusar a un grupo musical y encima demandarlo por escribir música "¿desagradable?" en un mundo con ¿libertad de expresión? es lo último que se puede hacer. ¿Por qué cuando hay asesinos que escuchan bachatas y música pop -por poner un ejemplo- nadie encuentra relaciones entre sí? ¡Si seguro que hay mensajes, hombre!

Que yo sepa por ahora no he visto a ningún miembro de una banda de "gore metal" o "brutal death metal" matando, violando o abusando de alguien tal y como dicen en sus canciones. A lo mejor más de una banda trata de recrear simplemente las atrocidades que se viven en este mundo lleno de mierda sin adornar todo con flores, quién sabe...

Fuente | Anecdotario del Rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario