lunes, 26 de abril de 2010

Recomendación musical: Love Of Lesbian

Imagen
L.O.L. son las iniciales con la que mucha gente conoce a este grupo catalán de indie y pop alternativo.

La canción de la que os voy a hablar hoy se titula “Allí donde solíamos gritar”, que abre el álbum “1999 (o como generar Incendios de Nieve enfocando con una Lupa a la Luna)”, publicado en el año 2009. Bueno, en realidad no es la canción en sí, es un remix realizado por Dj Amable y Dj Niño, pero os puedo asegurar que suena igual de bien o mejor que la original.

El disco es una especie de trabajo conceptual que narra una relación amorosa, sus etapas y su final. La canción habla sobre la infancia de los protagonistas de la relación, que se supone se han reencontrado años después (por lo menos es lo que yo concluyo, aunque hay diversas opiniones; de hecho el videoclip no contrasta con mi opinión personal).

Para mí este tema y en particular esta versión tiene un significado especial. Supongo que algunos de los que lean esta publicación sabrán por donde van los tiros. Para los que no la conozcáis os recomiendo encarecidamente que la escuchéis, ya que la letra es bastante coherente (para ser de Love of Lesbian) y pegadiza. Además es sobrecogedora y muy “bonita” (me da por culo lo cursi que suene). Personalmente a mi me pone los pelos de gallina y hace que se me ericen los pezones.

Si véis que os llama la canción tenéis que escuchar el disco entero. Yo tenía grandes prejuicios contra la música española. Me gustaban un par de canciones de los 80/90, alguna canción de Amaral y otro tanto de Fito. Pero Love of Lesbian es algo aparte, os lo digo en serio. Tiene algo, no se como explicarlo, pero suena distinto a cualquier cosa que hayas escuchado antes, por eso hay mucha gente que ya lo cataloga como “indie alternativo”. Yo los descubrí hace apenas 2 meses y medio y me han enganchado un montón, por no decir que me se ya más de la mitad de las letras del disco "1999"...

5 comentarios:

  1. A mí el remix me parece terrible, destroza el sentimiento que tiene la canción, la jode completamente. Desde mi punto de vista, claro. Pasa de ser una balada de "pop-rock" bonita a ser una balada de bakalao electrónico.

    P.D.: Indie alternativo? Wtf!!!?!? ._.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasaba lo mismo con la música española hasta que los escuché a ellos.
    'Allí donde solíamos grita'r es una de sus mejores canciones, cierto, pero 'Club de fans de John Boy' no se queda atrás.
    He escuchado todos sus Cd's y, para mí, 1999 es el que más sentido tiene.
    Son geniales, no hay nada más que decir.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. pues oye mola esta version, aunk es mejor la version normal esta aun te dan ganas de bailar i todo(mima, q habria pasado si hubieran puesto esta cancion el sabado?XDD) saudos a todos!!

    ResponderEliminar
  5. a mí me parece un ultraje esto que han hecho con la canción, no tiene nada que ver con la original, normalmente me suelen gustar los remixes de las canciones, pero este especialmente no, porque pierde la magia de la canción... humilde opinión

    ResponderEliminar