jueves, 1 de abril de 2010

Stone Temple Pilots: detalles del nuevo disco y nuevo tema para escuchar


Durante estos últimos años hemos visto como grupos grunge, metal y rock de la década de los 90s volvían a reunirse, para bien o para mal, pero algunos sólo hacían estas reuniones para sacar pasta, o no... no sé. La cuestión es que poco a poco parece que vamos recuperando algo de esa década dorada para el rock alternativo y el metal. Recordemos que en los últimos cuatro años se han reconstruído Alice In Chains, Smashing Pumpkins, Blind Melon, Soundgarden, Hole, los propios Stone Temple Pilots y algún que otro grupo más que me dejo atrás.

En realidad, la verdadera cuestión no es que se reúnan, si no lo que hagan en esta reunión: nuevo material, nuevos miembros, cambios de estilo... para seguir siendo "esa" banda que fueron necesitan conservar, al menos, a alguno de sus miembros originales y no cambiar de estilo bruscamente, y a lo de cambiar de estilo me refiero por ejemplo a Silverchair, que aunque no se hayan separado, han manchado el nombre del grupo con sus dos últimos discos, lo que indica que debieron separarse alguna vez para experimentar con "otras tendencias" y no estropear el nombre de una banda importante y buena.

Bueno, os hablo un poco de lo nuevo de Stone Temple Pilots, que es a lo que vine...

Como sabéis, desde el año 2008, los californianos están dando conciertos por (casi) todo el mundo, y hace un año o quizás menos que confirmaron que iban a sacar un nuevo disco. Este nuevo disco será el sexto de la banda y tendrá el propio nombre de la banda, que será homónimo vamos. Saldrá el día 25 de mayo a la venta, en un principio y contendrá 12 canciones (os las pondré más abajo).

Por el momento sólo hemos podido escuchar una de esas canciones: "Between The Lines". Es el tema que abre el álbum y el primer single que sacarán después de nueve años separados. Tendrá vídeo también, que se espera que salga en breves, la segunda semana o tercera de este mes. Suena tal que así:


La verdad es que no está nada mal, no, pero por ahora no se puede opinar, hay que escuchar el disco al completo, porque aunque el single pinte bastante bien pueden estropear todo el disco con otras canciones. Y no es que sea gafe, soy realista (como el alcalde de Vic), ya me he llevado el chasco con otros grupos bastantes veces y prefiero no hacerme ilusiones.

El tracklist del álbum es el siguiente:
  1. 'Between The Lines'
  2. 'Take A Load Off'
  3. 'Huckleberry Crumble'
  4. 'Hickory Dichotomy'
  5. 'Dare If You Dare'
  6. 'Cinnamon'
  7. 'Hazy Daze'
  8. 'Bagman'
  9. 'Peacoat'
  10. 'Fast As I Can'
  11. 'First Kiss On Mars'
  12. 'Maver'
Y la portada...

Lo mejor de esta reunión, sin duda, es que estarán juntos todos los miembros originales del grupo, tal cual, sin cambios, de esta manera podremos escuchar música más trabajada en grupo y que se asemeje más a sus otros trabajos, o eso esperamos.

Y esto es todo hasta el momento. Cuando salga el vídeo de "Between The Lines", que probablemente no tarde mucho, volveremos a hacer una entrada, hasta el momento no hay más información, pero ya os digo que no tardará en filtrarse el disco completo en la Red... asique no desesperéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario