martes, 20 de abril de 2010

Recomendación musical: Pantera

Imagen
Con motivo de la Jam Metal que se celebró en el Sugar & Salt el pasado sábado aun está fresca hoy os traigo algo "Jodidamente Potente" (espero que más de uno lo pille).

"War Nerve" es la segunda canción del disco “The Great Southern Trendkill”, de la banda tejana de groove/thrash metal Pantera.

Personalmente es una de mis canciones predilectas del grupo. El riff de guitarra es bastante simple, pero muy potente y directo. Tiene un ritmo bastante lento en comparación a otras canciones de la banda e incluso del mismo disco (véase por ejemplo la canción homónima del álbum. Vinnie Paul patea culos). El trabajo en el bajo de Rex Brown sobresaliente, como siempre. De hecho querría hacer una mención especial para él, ya que en mi opinión siempre ha estado muy infravalorado, aunque claro, tocando al lado de Dimebag Darrell incluso a John Myung le pasaría lo mismo.

Por último, la voz de Phil Anselmo. He llegado a la conclusión de que no es humano, y nadie me va a hacer creer lo contrario. No se puede cantar de esa forma sin que tu esófago se coja unas vacaciones (y bien largas). Es un animal, y sino escuchad la canción del vídeo.

2 comentarios:

  1. Para voz inhumana la que pone en...http://www.youtube.com/watch?v=u9OjbKIhZP8 (Suicide Note 2).

    ResponderEliminar