lunes, 19 de abril de 2010

La misteriosa vuelta de Soundgarden en directo bajo el nombre de "Nudedragons"

Imagen
Un supuesto grupo llamado "Nudedragons" aterrizó en el Showbox de Seattle el pasado sábado 17 de abril. Aparentemente era una banda desconocida, pero sabiendo que se vendieron las entradas en menos de 15 minutos (o eso dicen algunas fuentes), claramente algo se escondía bajo ese nombre. Y efectivamente, tras el comienzo del concierto aparecieron las siluetas de Matt, Kim, Ben y Chris. Eran Soundgarden, habían (y han) vuelto, después de 13 años de separación.

No sabemos todavía la causa de que se vendieran las entradas en tan sólo 15 minutos, si el concierto era una tapadera. Suponemos que la gente se tramaba algo bueno... los que así pensaban, debieron de gozar de la noche de su vida.

Después de media hora de "juego", Chris Cornell (con una nueva y lujosa melena) les dijo al público asistente que estaban siendo testigos de "un ensayo", y que si "la cagaban, volverían a repetirlo".

Según las fuentes en las que nos hemos basado para la noticia (PortAlternativo y Spin.com), el grupo, a pesar de su vuelta, se mostró bastante "soso", no hubo muchos gestos de complicidad ni de aparente alegría (en un principio, todavía no hay imágenes con buena calidad que lo demuestren). Eso sí, hubo presentación del grupo y todo eso, no sabemos más detalles hasta el momento.

Parece que la banda de Seattle ha vuelto definitivamente a "patear culos", y esperemos que sea para largo. Sobre Chris Cornell... parece que ha perdido un poco la voz y ha retomado su "aspecto grunge". Esperemos que pierda más ese aspecto y retome más la voz en los próximos conciertos. Después de que nos tomara el pelo con sus dos últimos discos en solitario y su colaboración con Timbaland no sé muy bien que pensar de este hombre, pero sigo admirándolo y estoy muy contento de que una de las bandas más importantes de los años 90 haya vuelto a la música.

Imagen
Los estadounidenses estarán de gira este año al completo al parecer, y ya está confirmada su asistencia en el festival Lollapalooza y Coachella, por lo que tendremos imágenes en buena calidad después de estos conciertos y ojalá también un streaming en directo, que a los que no nos podemos permitir viajar para verlos nos haría ilusión ver en riguroso directo (aunque por ordenador) el concierto.

Ya véis, la noticia que os di para abrir el año es cierta. Veamos como progresa el asunto, esperemos que no se separen de nuevo y intenten revivir un poco el movimiento grunge, que actualmente está bastante muerto. Yo me sigo preguntando como hará Pearl Jam para compaginar la gira de Soundgarden con la suya, porque coinciden en batería...

El setlist del show que ofrecieron fue el siguiente:

01. Spoonman
02. Gun
03. Searching With My Good Eye Closed
04. Rusty Cage
05. Beyond The Wheel
06. Flower
07. Ugly Truth
08. Fell On Black Days
09. Hunted Down
10. Nothing To Say
11. Loud Love
12. Blow Up The Outside World
13. Pretty Noose
14. Outshined
15. Slaves And Bulldozers
16. Get On The Snake
17. Big Dumb Sex
18. Waiting For The Sun (versión de The Doors)


Abajo os dejo un par de vídeos que he encontrado por YouTube. Por ahora son sólo audio, pero la calidad es excelente, se puede apreciar todo sin problema. Para verlos pinchar en "continuar leyendo."




No hay comentarios:

Publicar un comentario