martes, 13 de abril de 2010

Recomendación musical: The Beatles

“Helter Skelter!” gritó Paul McCartney durante aproximadamente 27 minutos mientras repetía hasta la saciedad el acorde de Mi.

Helter Skelter es una canción poco conocida de The Beatles y una de las mas infravaloradas de su discografía. La canción es metaforicamente un “déjame que te de estopa” a una chica (vamos, decir, lo único que dice es “bailas mal” y “estoy bajando rápido, no me dejes romperte”. Creo que todos nos entendemos). Tal cual comience os va a chocar. No por nada, simplemente porque comienza con distorsión. De hecho, junto a You really got me going de The Kinks, esta canción está considerada como la primera en la que aparece un riff que se puede calificar como Heavy Metal.

La canción pertenece al White Album. En esta etapa es de todos bien sabido que The Beatles ya experimentaban con drogas (vamos, que se metían todo cuanto podían). De ahí que la grabación de la canción se alargara hasta los 27 minutos mentados ya. La versión de estudio se recortó a unos 4 minutos, por motivos de aprovechamiento del vinilo. Como detalle a destacar la última frase de la canción: “I've got blisters on my fingers” (“Tengo ampollas en los dedos!”). Adivináis quién la grita?

1 comentario:

  1. Interesante,non conocía a orixinal, pero personalmente gústame máis a versión de U2 do Rattle&Hum.

    ResponderEliminar