viernes, 16 de abril de 2010

Faith No More se reúne con su vocalista "original" (Chuck Mosley) en su último concierto

Imagen
Tranquilos, no os asustéis por el título, Mike Patton sigue en el grupo, pero en el último concierto que tenían programado se ha unido a la banda Chuck Mosley, vocalista original de Faith No More durante los años que van desde 1984 hasta 1988, fue quien puso la voz en los discos "We Care A Lot" y "Introduce Yourself", que para mucha gente son los mejores álbumes de F.N.M., pero en general la gente prefiere a Patton. Mosley interpretó canciones clásicas de la banda de sus primeros discos y un algunas no tan clásicas como "As The Worm Turns".

El señor Mosley ya tiene 52 años y los aparente perfectamente, es una especie de Stevie Wonder "alternativo" (por su aspecto), pero con menos cualidades. Sinceramente, después de ver varios vídeos de sus actuaciones, no me parece un gran vocalista, por lo menos ahora mismo, antes por lo menos cantaba algo mejor (con razón, sí), pero en las canciones con los que colaboró en la banda en este concierto de San Francisco (ciudad en la que surgió el grupo) no me molaron nada, no le pone énfasis y su voz está muy apagada... comparado con Patton, claro. También se llevan bastantes años, y hay que decir que las comparaciones nunca son buenas.

Sin más, debajo os dejo unos cuantos vídeos. La calidad es bastante óptima.

- "We Care A Lot" (Faith No More ft. Chuck Mosley -sin Mike Patton-)



- "As The Worm Turns" (F.M.M. con Chuck, también sin Patton)



- "Introduce Yourself" (Esta vez Patton y Chuck cantan a dúo, aunque el vídeo es bastante corto)



Y por si fuera poco con este "invitado" especial al concierto, los americanos han hecho un "cover" de un tema de Michael Jackson titulado "Ben", tema que Michael cantaba cuando aún era un niño. Si es que este hombre está en la sopa desde que murió, que no me parece raro porque era un gran bailarín y vocalista, pero podrían dejarlo descansar un poco.



Para ver más vídeos de la actuación buscar en YouTube, algunos son más largos que los que puse pero con peor calidad de imagen y/o de vídeo, si encontráis algo mejor haced el favor de avisarme, por favor.

Esta publicación merece una dedicatoria a Juan a.ka. Cebollo, que adora al grupo (¿tanto como a Primus?). No sé como verá esta reunión, porque Mike Patton es uno de sus héroes y en los vídeos que puse sólo sale en una canción, pero a lo mejor le hace ilu.

NOTA: Las comillas en el título en la palabra "original" se deben a que antes de que Chuck Mosley entrara al grupo estuvo Mike Morris, aunque en un período de un año y poco. Sólo grabo con el grupo un single llamado "Song Of Liberty/All Quiet In Heaven", del año 1981 en el cual también tocaba la guitarra.

P.D.: "Reunited, and it feels so good... Reunited, 'cause we understood... piribí piribí... There's one perfect fit..."

1 comentario:

  1. Por mí al borracho ese le pueden dar por el culo, sólo hay que comparar la versión que hizo Patton de As the worm turns con la de Faith no More.

    Tiene gracia la cosa porque hoy mismo intenté buscar vídeos de los conciertos de Warfield, que fueron 3 días consecutivos y no encontré nada.

    De todas formas, espero que Chuck sólo participara ahí porque le pilló cerca, cuando los vea en el Optimus quiero a Patton CANTÁNDOLAS TODAS!

    PD: Estaba viendo el cover... cómo canta el hijoputa.
    PD2: Tanto como a Primus? No lo sé, va por oleadas la cosa.

    ResponderEliminar