martes, 20 de abril de 2010

Analizando..."Slash" (Slash): Mucha mezcla, escasos resultados

Ya ha salido el anunciado primer disco en solitario de Slash. Yo ya puedo disponer de el y tras varias escuchas tengo algo claro: las mezclas, por muy sorprendentes que sean, no tienen por qué ser un éxito.

Eso le ha pasado a este disco. Pintaban bien las cosas cuando se anunciaron los "amigos" de Slash que formarían parte del álbum. Entre ellos había de todo: desde Ozzy Osbourne e Iggy Pop hasta Fergie y Adam Levine. Pero bueno, vayamos por partes.

El disco comienza bien con la canción entre el virtuoso guitarrista e Ian Astbury, titulada Ghost, y continúa con uno de los clásicos que no defrauda: Ozzy. La canción tiene la fuerza del ex-frontman de Black Sabbath y esos riffs que solo Slash sabe hacer. Sin embargo, es mayor mi sorpresa cuando escucho una de esas extrañas mezclas: Slash-Fergie, Fergie-Slash. La cantante de los Black Eyed Peas se sale, literalmente, y consigue adaptarse a la perfección a lo que la canción Beautiful Dangerous pide. Juzgar vosotros mismos:



A este buen tema le sigue una canción en colaboración con Myles Kennedy que no está mal, potente y de las mejores del disco. Sin embargo, le sigue una que no encaja y baja el nivel mostrado hasta ese momento, hablo de la colaboración con Chris Cornell y la canción Promise.

A partir de aquí el disco decae bastante y hasta el final del mismo a penas destacan con cierta fuerza dos canciones. Hablo de las colaboraciones con Andrew Stockdale y Lemmy Kilmister. El primero firma una canción que podría incluirse en su primer disco con Wolfmother (en el segundo está claro que no...) bajo el nombre de By The Sword. Por su parte, el veterano cantante y bajista está en su línea y le mete a la canción un sonido "muy Motörhead".



Especialmente dejan que desear las canciones con su ex-compañero Duff Mckagan y Dave Grohl y la segunda en colaboración con Myles Kennedy (cantante de Alter Bridge, recordemos). Sin embargo el disco nos dejaba algo fuerte para el final. Y es que Iggy Pop no suele defraudar y le pone toda su alma en la canción We're All Gonna Die, y eso se nota.



En resumen podríamos decir que es un LP con un buen comienzo y con un final que no decepciona, pero tiene canciones por el medio en las que se ve que Slash no consigue saber sacar los mejor de cada participante.

P.D.: En ediciones especiales se incluye como canción número 15 una versión de la conocida Paradise City en la que intervienen los raperos Cypress Hill y, de nuevo, Fergie. Esta vez la cantante no está acertada y la mezcla no pega ni con cola.

1 comentario:

  1. Pssss... decir que Starlight defrauda es como decir que Slash canta mejor que toca la guitarra...

    Realmente opino que el cd empieza a partir de la pista 4 (Back from Cali). Si bien, Ghost, Crucify the dead, beautiful dangerus estan genial, donde se aprecia realmente el espiritu del cd es en canciones como nothing to say, starlight, I hold on... ya que si os dais cuenta, Nothing to say suena a A7X; Starlight suena a The mayfield four y I hold on suena totalmente a lo que haria Kid Rock. No digo que el cd sea perfecto, pero es mucho mejor de lo que lo poneis.

    By Rj

    ResponderEliminar