martes, 11 de mayo de 2010

Interpol: La salida del grupo de Carlos Dengler y el estreno de una nueva canción

Imagen
El que fuera bajista de la banda americana hasta ahora ha dejado el grupo, los motivos se resumen a lo siguiente: "ha querido seguir otro camino, pero ha sido una separación amistosa y el grupo le desea lo mejor". A pesar de su partida hacia nuevas experiencias, el bajista ha dejado la mitad del trabajo hecho a Interpol, ya que ha grabado la línea de bajo para el nuevo disco que se espera que salga este año o a principios del próximo. Supuestamente ya se ha acabo de grabar, pero no tiene ningún nombre todavía.

Carlos Dengles a parte de bajista también era teclista ocasional y para mí y para muchas otras personas es una noticia bastante triste ya que era una persona que daba bastante personalidad al grupo, quizás por su look "glam/moderno" actual, su antiguo flequillo o su forma de tocar el bajo, que aunque fuera bastante simple el sonido era muy pulido y agradable (véase como ejemplo el tema "Obstacle 1").

Respecto a si habrá reemplazamiento, la respuesta es afirmativa. Todavía no tenemos nombres ni candidatos, pero el grupo habla de "nuevos reemplazos que se revelarán pronto", todavía no entiendo ese plural... ¿Qué estarán tramando exactamente? Si lo que quieren es tener un teclista y bajista por separado lo entiendo, si no no le veo sentido. Veremos qué pasa cuando nos den la noticia de esos "reemplazos".

Ahora la parte buena... Ya tenemos una nueva canción del próximo disco de la banda en circulación, recibe el nombre de "Lights" y está disponible en descarga mp3 en su página web oficial. Es una canción bastante monótona en sus primeros dos minutos pero que va subiendo a medida que se acerca al final, cogiendo un poquillo de rapidez al ritmo de "that's why I hold you". A mí me ha convencido hasta ahora, no hay grandes cambios en el grupo ni siguen sus antiguos pasos a raja tabla, y eso está bien, pero esto es sólo una canción, asique habrá que esperar. Si os gusta el post-punk, Editors y/o Joy Division, os recomiendo la canción y claramente el grupo.

Si queréis escucharla:

1 comentario:

  1. Me gusta, al menos parece que se acercan un poco más a sus orígenes.

    ResponderEliminar