lunes, 10 de mayo de 2010

Recomendación musical: Audioslave

Algo así como “El Esclavo del Audio (¿audio = música/sonido?)” fue el nombre de una superbanda de Rock Alternativo y Hard Rock que estuvo en activo desde el año 2001 hasta su disolución 6 años después, período en el que editaron 3 discos de estudio.

Lo de supergrupo viene de que su formación la componían el vocalista de Chris Cornell (también vocalista, guitarrista y líder de la banda de Grunge/Rock Alternativo Soundgarden) y los tres músicos de Rage Against The Machine (el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el batería Brad Wilk).

Musicalmente hablando el grupo suena muy parecido a RATM (sobre todo en el primer disco), pero las letras (algunas irreverentes y otras de gran profundidad y belleza) reflejan, de mano de Chris Cornell (principal compositor) la esencia del Grunge que todavía conservaba y que ahora ya ha perdido completamente.

La canción con la que os voy a dejar hoy es “Be Yourself”, del disco "Out of Exile", del año 2005, el segundo de la banda.

Empecemos por la letra. Esta es una de las canciones que tenían un mensaje, una letra profunda y sugerente. Quedaros simplemente con lo que dice el estribillo: “To be yourself is all that you can do” (“Ser tu (mismo) es todo (lo único) que (tú) puedes hacer”).

El bajo tiene los matices típicos de de Tim Commerford: un sonido bastante grave y tapado y con un poco de distorsión. En la guitarra es donde encontraréis el parecido con R.A.T.M., pues obviamente no podía faltar Morello y sus efectos y en cuanto a Brad Wilk, poco que decir, es un batería bastante normalillo.

Y lo dicho, sed vosotros mismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario