martes, 11 de mayo de 2010

Graciela Mora a.k.a. "la abuelita metálica": definitivamente el metal y rock no tienen edad

Imagen
Después de haberos hablado el año pasado de Owen Brown y Margaret Priebe, dos ancianos aficcionados a Metallica, Iron Maiden, Saxon y muchos
más grupos de rock y metal, os queremos presentar a Graciela Mora, una anciana de 79 años que reside en Chile y que también es aficcionada a esta música.

A pesar de que no sabe inglés, cuenta ella misma en una entrevista, dice que se sabe a su manera casi todas las canciones de Metallica y que disfruta viéndolos en directo. Precisamente la entrevista que concede es en un concierto de los propios Metallica en la cual comenta que también le gustan grupos clásicos como Led Zeppelin o Deep Purple. Armada con su bastón, una cinta en el pelo del grupo y arropada por cientos de fans del grupo que podrían ser sus niestos, Graciela disfruta de la música de una de las bandas que según afirma sigue desde que eran jóvenes.

La parte triste de esta historia es que la anciana no es apoyada por su hija residente en Argentina, ya que esta es de ideología "conversadora" y pertenecesa a los Testigos de Jehová. Al parecer ella se avergüenza de su madre y le ha prohibido ver a sus nietos, tan sólo por haber acudido a un conciertos de Metallica y por escuchar música "del demonio". La abuela de seis nietos confiesa que le da mucha pena saber que no va a volver a ver a sus nietos por culpa de esto.

Aunque su hija la "odie a su manera", la anciana es adorada por muchos chilenos, que la arropan en los conciertos para que no resulte herida y la tratan de forma cariñosa.

Aquí os traigo otra prueba, señores lectores del Blog, de que la música "dura y rápida" no tiene edad, que hay gente de la tercera edad que también la escucha, y que además, también es terapéutica, si no podéis leer el post de Margaret Priebe, la cual se apoyó en la música para superar un cáncer que padeció.

Para leer los posts de los Owen Brown y Margaret Priebe, otros dos ancianos amantes de la música "dura", haced click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario