miércoles, 5 de mayo de 2010

Analizando... "Nobody's Daughter" (Hole): Efectivo, aunque nada nuevo después de 12 años

Courtney Love volvió al ataque el pasado día 27 de abril con la publicación del cuarto álbum de estudio de su banda Hole, que tiene por nombre Nobody's Daughter. Como ya sabéis, la viuda de Kurt Cobain decidió volver a dar vida al grupo tras doce años sin nuevo material.

El disco, en líneas generales, se hace un poco lento y en ciertos momentos aburrido. Ejemplo de esto es la primera canción que es también la que da título al disco. Nobody's Daughter al principio promete pero a los 3 minutos comienza a ser monótona y cansina. Sin embargo, también hay sitio para canciones que para nada aburren, sino todo lo contrario: son movidas y con riffs pegadizos aunque, como el resto, no acaban de convencer. Es el caso de temas como el single "Skinny Little Bitch" o "Honey", en la que en ocasiones se deja la voz:



Después de la floja Pacific Coast Highway, que simplemente a mi parecer no transmite absolutamente nada, llega una dos de las mejores canciones del cd (sino la mejor). Se trata de Samantha y de Someone Else's Bed. La segunda es lenta pero gana mucho cuando el estribillo comienza y la cantante irrumpe con su desgarrada voz. La primera es una canción que tiene una potente guitarra y unos arranques de Love que bien vale un video para conocerla mejor:



Llegados a la segunda mitad comienzan unos altibajos más notables que en la anterior primera mitad. Resaltan canciones cañeras como How Dirty Girls Get Clean o más lentas como la canción que cierra el álbum: Never Go Hungry. Sin embargo, es la balada Letter to God la gran triunfadora de esta parte del disco:



Es meramente testimonial la presencia de la canción "For Once In Your Life", que tiene un sonido mucho más parecido a grupos como The Cranberries o The Corrs que a los Hole "de toda la vida". La otra canción reseñable es "Loser Dust", la cual se empapa más que en ninguna otra del sonido grunge que abanderó la banda en otros momentos de su carrera (¿más gloriosos?).

En definitiva podemos decir que no decepciona del todo y la verdad es que me tiene enganchado a alguna que otra canción, y lo dice uno que hasta hace un año y medio no había escuchado más que su célebre (valga la redundancia) Celebrity Skin. Courtney, críticas a su personalidad a parte, no ha sacado un mal disco al fin y al cabo, pero lo cierto es que aporta ninguna novedad diferente de sus anteriores trabajos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario