sábado, 29 de mayo de 2010

Conciertos de las fiestas de la Peregrina 2010 (Pontevedra): Los Suaves, The Wailers, Los Secretos... y pop comercial de relleno


Como muchos gallegos y pontevedreses sabréis, todos los años se celebran una serie de actos musicales que amenizan la celebración de las fiestas de la Peregrina. Pues bien, ya nos hemos informado un poco de algunos de los eventos que habrá fijos este año. Y como detalle, decir que este año los conciertos se celebrarán en la Plaza de España (delante del Ayuntamiento) aprovechando la remodelación de la explanada y la creación de un nuevo garaje.

El primer concierto de las fiestas será el de Los Suaves, el día 7 de agosto, nuestros compañeros de Ourense se encargarán de comenzar la "fiesta". Vamos, que empezaremos con una buena dosis de hard rock y tendremos la suerte de podrer escuchar algo del nuevo disco de los mismos: "Adiós, Adiós". De este concierto ya había avisado hace un tiempo, pero como todavía no era fijo no lo certifiqué con exactitud, ahora sí que puedo hacerlo.

Después del concierto de Los Suaves podremos (o podréis, porque yo no pienso asistir) ver en directo también a otras bandas esta vez de pop (del malo) como El Sueño de Morfeo (8 de agosto) y Bebe (9 de agosto) o pop más carismático y "menos comercial" (?¿) como Los Secretos. También asistirán a nuestra ciudad The Wailers (antigua banda de Bob Marley), que se dejan caer bastante de vez en cuando por Galicia. Estos ya habían organizado algún concierto en Pontevedra ciudad hace algunos años, cancelado en último momento creo recordar.

Otros eventos "a destacar" son una fiesta DJ, el musical de ABBA, una actuación del Circlo Galtük y un concierto de Susana Seivane (la cual promete "sorpresas en el escenario" según leemos en el periódico. Ahora, el tipo de sorpresas ya no lo sabemos... ¿colaboraciones de otros músicos quizás?), el cual será uno de los últimos de las fiestas. El supuesto concierto que el Concello pensaba programar de Luz Casal para el cierre de las fiestas se tuvo que cancelar debido al estado de salud de la cantante, que como muchos sabéis, ha vuelto a entrar en la batalla del cáncer y ha sido operada recientemente.

Os dejo a continuación un calendario provisional para que podáis ver las actuaciones. Esperemos que a parte de estos conciertos también se celebren festivales como el Vibrasons y el ya clásico de Jazz y Blues, y claro, también esperamos que traigan algún nombre de prestigio.

Agosto 2010, Pontevedra, Plaza de España:

Sábado 7: Los Suaves
Domingo 8: El Sueño de Morfeo
Lunes 9: Bebe
Martes 10: Los Secretos
Miércoles 11: Musical de ABBA
Jueves 12: Circo Galtük
Viernes 13: Fiesta DJ
Sábado 14: The Wailers
Domingo 15: Susana Seivane

Todos los conciertos nombrados se realizarán en la ya nombrada Plaza de España. Será una novedad para los habitantes de Pontevedra como yo, ya que estamos acostumbrados a conciertos en la Plaza de la Herrería, Teucro o quizás el Recinto Ferial cuando asiste un grupo de "grandes dimensiones". Si os preguntáis sobre la acústica del lugar y sobre cómo interaccionará el sonido de las atracciones y demás con los conciertos pues no os sabría contestar, ya que yo tampoco lo sé... pero bueno, lo que he leído es que en el lugar podrá albergar mucha más gente que en la Herrería y que hay ténicos estudiando ya la posición que llevará el escenario (posiblemente se posicionará frente a la Subdelegación del Gobierno para facilitar la visibilidad), la imagen del sitio y las posibilidades de sonido (acústica) de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario