domingo, 16 de mayo de 2010

Ronnie James Dio ha fallecido


Había sido vocalista de Black Sabbath, Rainbow y actualmente de Heaven & Hell, también precursor de la "mano cornuta" (un gesto que actualmente se da casi en todos los conciertos de rock y metal). Ha fallecido hoy debido a la evolución de su enfermedad, un cáncer de estómago que afrontó en sus inicios (hace seis meses) con bastante optimismo, incluso tenía pensando girar con Heaven & Hell este verano, pero la gira se canceló hace un par de semanas por el empeoramiento casi espontáneo de su enfermedad.

Esta tarde leíamos la misma noticia a modo de rumor, pero ha resultado ser cierta. A través de Twitter su mujer decía que "no os creáis los rumores, Dio no está muerto". No entendemos todavía la confusión que ha habido, quizás algún listillo/a se haya pasado con la lengua y no ha respetado la intimidad de la familia en estos momentos. De todas maneras, hace unas cuantas horas ha confirmado su propia mujer la muerte de su marido en la página oficial del cantante.

Está claro que hemos perdido a un gran vocalista de hard rock/heavy metal, pero lo podíamos predecir siendo un poco pesimista, al fin y al cabo el cáncer es una enfermedad mortal hasta ahora y puede dar una sorpresa a cualquier persona de un día para otro o por el contrario puede durar más de veinte años o acompañarte al lecho de muerte.

A mí no me gustaba el estilo que tenía ni la mayoría de sus proyectos excepto Black Sabbath (en el cual sólo me gustó mientras estuvo Ozzy), pero conozco su legado y he escuchado su música, asique sé de lo que estoy hablando y también puedo lamentar su muerte ya que ha influenciado a muchos otros grupos que sí que me gustan.

A continuación os dejo con una de sus últimas actuaciones junto a Heaven & Hell, data de julio del año pasado, y en el todavía se le veía ágil y su voz no sufría ningún cambio todavía. El tema del vídeo es una versión de Black Sabbath.



Desde aquí envíamos nuestro apoyo a todos sus fans, familia y amigos.

D.E.P. Ronnie James Dio (1942-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario