sábado, 2 de enero de 2010

Soundgarden y Sôber están de vuelta

Imagen
Después de leer el comunicado subido por Chris Cornell en la web oficial de Soundgarden que decía: "El parón de 12 años se ha terminado y el grupo ha vuelto a la actividad. Regístrate ahora. Los caballeros de la tabla sónica cabalgan de nuevo”, se podía confirmar la vuelta del grupo, que pasó de convertirse en rumor como una casa a ser completamente cierta.

Cornell había declarado en una entrevista con la Rolling Stone que había estado hablando con los miembros de Soundgarden para una posible reunión, pero nada significativo, ya que sólo se trataba de una especie de charla para la edición de un álbum de B-Sides, que incluiría canciones inéditas, demos, versiones, etc.

Imagen
También nos enterábamos ayer mismo que los madrilenos Sôber volvían al ataque. con este escrito lo confirmaban en su página web:

"Tras más de diez años de imparable trabajo (seis discos publicados, cientos de conciertos, más de quince videoclips, dos discos de oro y uno de platino), Sôber decidió darse un descanso. Después de casi seis años en proyectos paralelos, la idea de volver a reunirse comienza a fraguarse. La intención de emprender de nuevo lo que se dejó, pero con más ilusión, experiencia y motivación que nunca, todo ello con una visión más madura y manteniendo siempre los pies en el suelo. La experiencia acumulada por sus componentes en estos años sirve para dar una vuelta de tuerca a la nueva vida de Sôber. Para recorrer este nuevo camino, se une Manu Reyes como nuevo batería del grupo, a quien Sôber quiere dar la más cálida bienvenida, teniendo siempre en nuestro corazón al inigualable Alberto Madrid. Agradecer a sus fans su dedicación, apoyo incondicional y por mantener vivo el espíritu de Sôber durante todos estos años. Podréis volver a disfrutar de sus directos, a lo largo de 2010, en escenarios de México, Venezuela, Costa Rica, Argentina, Chile…, y por supuesto España. Sôber ha vuelto…para quedarse."

Son dos noticias estupendas para comenzar el año, además es bastante gratificante ver que Sôber están algo más recuperados de la muerte de Alberto Madrid la cual, como muchos sabréis, ocurrió en el 2006, a causa de un accidente de tráfico.

Y una pregunta que me hago es: si Soundgarden han vuelto con Matt Cameron, ¿qué batería van a tener Pearl Jam durante su gira? ¿Seguirá siendo Matt? Esperemos que sí... que por lo menos se turne con las dos bandas... Siendo muy catastrofista podríamos hasta llegar a hablar de la salida del músico de la banda, la cual supondría una posible sustitución en Pearl Jam, lo que los llevaría a cambiar de batería por cuarta vez. Esperemos que eso no pase... Habrá que pensar en positivo... ¿Y si en lugar de todas esas "maldades" que he soltado por mi boca, fantaseara diciendo que podrían unirse Pearl Jam y Soundgarden y hacer una gira? Esto haría más posible una reunión de Temple Of The Dog, también.

¡Paciencia e imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario