miércoles, 27 de enero de 2010

Sonic Youth podrían visitar A Coruña


El tema es casi un rumor, ya que las posibilidades son de un 97%, por lo que está ese 3% acechando, que se suma a que vivimos en Galicia y nunca traen nada que se pueda decir que es "genial" en concierto, todo a Madrid y Barcelona, como si fueran los lugares más importantes.

Bueno, el caso es que se publicó en "La Voz de Galicia" un pequeño artículo en el que se habla sobre "la negociación de la segunda visita de Sonic Youth a Galicia para el mes de abril" (la primera vez fue en el año 2000 dentro del festival Santirock). El posible concierto se celebraría en un principio en el Coliseum el día 23 de abril.

Las causas de que haya por ahora sólo un 97 por ciento y no un 100 residen en un compromiso que Mark Ibol (actual bajista) tiene con el Festival de Coachella, que también se celebra en el mes de abril en California.

Las otras fechas que han confirmado ya al 100% son en Madrid y Barcelona (¡¡CÓMO NO!!), también en el mes de abril.

¿Tendremos oportunidad los gallegos y gallegas de ver a una de las bandas más importantes e innovadoras del rock alternativo desde los ochenta? Pues todavía falta la confirmación chic@s, asique es mejor no tirar cohetes, porque puede pasar de todo.

Sería un gran logro poder ver a esta banda, la cual estará promocionando su último disco, "The Eternal". La gente joven como yo, que los conoce hace relativamente poco y no eran todavía cultivados musicales cuando se celebró el Santirock, vemos la noticia como algo casi imposible, pero ojalá sea sólo cosa de nuestro pensamiento negativo.

Veremos en breves cual es el criterio de decisión, recemos al Dios del noise para que nos traigan a estos maestros a Galicia y podamos recibir una sobredosis de ruido, "psicodelia" (no), rock y destrucción.

Esto es un ejemplo de los que nos podría caer encima...:


Me gustaría saber como hace Thurston Moore para tener ese "tipazo", porque lleva desde finales de los '80 pareciendo que tiene veintipocos-treinta años, será porque ese pelo (sin ninguna cana) le tapa las arrugas... El tema es que tiene ya cincuenta y un años y va para cincuenta y dos este año... La voz también sigue siendo la misma, y el grupo en general aún tiene un espíritu eternamente "joven".

1 comentario:

  1. A ver si hay suerte y se pasan por aquí...Me encantaría verles en directo :D

    Y sí,lo de Moore es un gran misterio,y más teniendo en cuenta lo quemado que está Lee xD

    ResponderEliminar