martes, 1 de junio de 2010

KoRn estrenan vídeo: "Oildale (Leave Me Alone)"


Hace no mucho tiempo os hablaba del nuevo disco de KoRn que saldrá en julio, el cual será el primero con Ray Luzier. Pues bien, hoy os vengo a presentar en primicia (como siempre, claro) el primer vídeo y single del disco "Oildale (Leave Me Alone)". La canción ya se podía escuchar desde hace algún tiempo en muchos lugares e incluso descargar, pero el vídeo se estrenó ayer en la MTV2. Está bastante bien, aunque a mí la canción no me tira mucho, prefiero "Are You Ready to Live?", me parece más trabajada. Aunque para criticar el disco primero tendré que escucharlo al completo.

El clip retrata la historia de un joven que vive en la ciudad de Oildale (California) que a lo largo del vídeo se dedica a recolectar dinero, el cual invierte posteriormente en una bicicleta con la que va "fardando" por su zona, entre moteros y demás. Al final del vídeo acaba en un yacimiento petrolífero en el cual anteriormente estaban tocando los miembros de KoRn (o eso me pareció).

El estilo de la canción revive bastante las raíces del grupo, incluído el vídeo. Un aspecto "sucio", barriobajero y de calidad, a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de KoRn: suciedad, sutileza, inteligencia y clase.

Por cierto, si os fijáis en el minuto 2:02 se hace una clara referencia al primer álbum del grupo, el homónimo, en el que sale una niña en el columpio y una sombra de un hombre de fondo acechando. Quizás pretendieran hacer un chascarrillo a sus inicios, como si estuvieran sentando las bases de su "definitiva vuelta". Fijaros en la secuencia y después echarle un vistazo a la portada de su primer disco (AQUÍ).

¡Disfrutad del vídeo! Y si os gusta, ya sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario