viernes, 11 de junio de 2010

La vuelta de The Strokes: Un regreso demasiado similar al de Soundgarden


El pasado miércoles 9 de junio la banda estadounidense The Strokes volvieron a los escenarios después de cuatro años de inactividad. Como grupo ya emblemático de la escena indie/garage de los últimos años se han permitido el lujo de volver de una manera poco usual pero poco novedosa. Os preguntaréis cómo, pues bien os lo explicaré brevemente a continuación.

Bajo el nombre de Venison se escondían, básicamente. Un concierto en el club Dingwalls auguraba algo extraño, ya que aparentemente era un espectáculo más, pero al ver el logo de esta "nueva banda" aparecida de la nada mucha gente se acordó de algo, y ese algo eran los Strokes. ¿Por qué? Pues fácil, la estructura del logo era la misma que la de la banda de toda la vida, sólo cambiaba el nombre, y supongo que la gente sabría que no se trataba de un plagio, si no de una estrategia del grupo para volver "sigilosamente" y "a lo grande", y por supuesto, dar que hablar al día siguiente. Pero bueno, lo han intentado y han triunfado bastante, aunque para mí ha sido un intento un poco forzado de intentar copiar a Soundgarden y su vuelta, que como sabéis también volvieron a los escenarios bajo un pseudónimo.

Y esta es la historia. Como decía un usuario del LastFm en el evento del concierto: "this was fairly predictable" algo así como "era visto/era previsible". Es más, ya se sabía que la banda iba a volver este año posiblemente, no con precisión, pero era casi seguro.

Respecto a las canciones que tocaron, por orden, fueron:

01. "New York City Cops"
02. "The Modern Age"
03. "Hard to Explain"
04. "Reptilia"
05. "Whatever Happened?"
06. "You Only Live Once"
07. "Soma"
08. "Vision of Division"
09. "I Can't Win"
10. "Is This It?"
11. "Someday"
12. "Red Light"
13. "Last Night"
14. "Under Control"
15. "12:51"
16. "Juicebox"
17. "Heart in a cage"
18. "Take It or Leave It"

Como véis la lista de canciones fue completita y exquisita. Como a mucha gente, me gustaría haber estado allí entre los únicamente 487 asistentes, pero de otra forma quizás, me hubiera gustado que hubieran vuelto de otro modo y no copiando -supuestamente- a grupos que han hecho lo mismo.

A continuación os dejo un vídeo de la actuación, podéis ver más en YouTube buscando por "Venison" o "The Strokes Dingwalls".



A ver si sacan ya un nuevo disco, tengo ganas de ver si cambiaron, y si es así, si el cambio es para bien o para mal. Si llevan sin tocar desde octubre del 2006 y han tenido proyectos paralelos desde entonces presupongo que han ampliado sus gustos musicales y sus preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario