martes, 22 de junio de 2010

Bush vuelven: otro grupo "grunge" (?) que se reúne


Después de todas las reuniones de los últimos cinco años: Blind Melon, Soundgarden, Alice In Chains y Hole, entre otros, volvemos a tener noticia de que los reecuentros entre grupos que se extinguieron en la pasada década continúan siendo noticia.

Esta vez le toca el turno a los británicos Bush, grupo que se consolidó en 1994 con la salida de su disco "Sixteen Stone" y que "ayudó" al grunge a vivir agónico hasta después del año 2000. Mucha gente los considera post-grunge, ya que su primer disco se estrenó cuando el género ya estaba pudriéndose, en 1994.

La vuelta de la banda se anunció ayer lunes a través de la emisora de radio KROQ. El frontman del grupo, Gavin Rossdale anunció que su antiguo grupo volvería a tocar en el festival Epicenter Twenty Ten, por ahora sólo solo han anunciado ese show como parte de la vuelta a los escenarios.

Además de todo esto, que no es poco, Rossdale ha dicho que en octubre probablemente estrenen un nuevo disco, que en un principio se llamará "Everything Always Now". ¿Demasiadas cosas en tan poco tiempo, no?

Sobre el nuevo disco, decir que han adelantado una canción, la cual os dejo a continuación. Se titula "Afterlife", y después de escucharla puedo decir que no es sólo floja, es que es la muerte. Suena horrible, a pop con electrónica suave por detrás. Vamos, que si todo el disco va a ser así ya nos podemos preparar para escuchar a algo del estilo de los Silverchair o Dover de los últimos años (por eso de sus cambios radicales).

Esperemos que no la caguen y que metan cosas más interesantes, más distorsión y más movimiento.

2 comentarios:

  1. tío
    esto no es ni grunge ni post-grunge ni nada que se le acerque.
    esto es puto indie-pop.

    ResponderEliminar
  2. A la nueva canción posiblemente no se le pueda considerar, pero en su tiempo sí que lo fueron.

    ResponderEliminar