lunes, 1 de noviembre de 2010

Se reedita el álbum "Come taste the Band" de Deep Purple con 2 canciones inéditas

Recientemente aparecía en novedades de Spotify la reedición por el 35º aniversario de este trabajo no muy conocido de la banda.

Para posibles interesados, éste sería el último álbum de la banda antes de separarse (publicado en 1975, un año antes). Tras el escaso éxito de "Stormbringer" y la ida de Ritchie Blackmore por sus diferencias musicales con los demás componentes, se vieron obligados a buscar un nuevo guitarrista, el cual encontraron en un joven estadounidense llamado Tommy Bolin, cuyas influencias y estilo cuadraron bastante bien con la nueva trayectoria que la banda tomaba en ese momento.

El sonido del álbum resultó de una mezcla entre rock, blues y funky, dotado de potencia y gancho, aunque no igualó al legendario "Burn", del que hablé hace bastante tiempo.

Dentro de la reedición del álbum, además de estupendos temas como "Coming Home", "Getting Tighter" o "You Keep On Moving", podréis encontrar dos canciones inéditas: "Same in L.A.", que encaja perfectamente dentro del sonido del álbum, con un ritmo pegadizo y la harmonía vocal entre David Coverdale y Glenn Hughes; seguida por una jam session entre el batería Ian Paice y el ya mencionado Tommy Bolin.

Yo os recomiendo escuchar el disco entero a los que no lo hayáis hecho ya. Y sin nada más que añadir os dejo a continuación "Same in L.A.", para los que queráis deleitaros. Para escucharla tenéis que hacer click AQUÍ, os llevará a Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario