sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuevo vídeo de Triángulo de Amor Bizarro: "Amigos del género humano"

Imagen Nuestros paisanos coruñeses Triángulo de Amor Bizarro han estrenado su último videoclip para el tema "Amigos del género humano" hace un par de semanas, justo después de la vuelta de la gira que han dado por México, según podemos leer en la página de Encuentros Digitales de la cadena RTVE en la cual, por cierto, han hablado con muchos de sus fans a través de un chat en el que les han hecho preguntas de todo tipo.

Hablando más concretamente del nuevo videoclip (segundo de su último álbum, "Año Santo"), podemos ver claramente cómo hacen alusión a su tierra y nuestra tierra, Galicia, y más concretamente a su gastronomía (ya desde el comienzo aparece el vacuno típico de la zona, conchas de vieiras, pulpo, filloas, churrasco, etc.). 

En la trama del clip el grupo se presenta actuando en una especie de fiesta popular donde hay gente de todas las edades y tipos. En las imágenes hay secuencias que dan significado a ese bizarrismo de su nombre. Por poner un ejemplo, podemos citar el momento en el que una muñeca hinchable es "regada" por un montón de tinta lanzada por una señora con unas gafas de buceo. Todo un espectáculo. 

Por supuesto, tamién hay alusiones al acontecimiento que mencionan en el título de su nuevo disco, "Año Santo", como son por ejemplo la aparición de las conchas de vieira ya mencionadas que se identifican fácilmente como uno de los símbolo de los peregrinos del Camino de Santiago. Tampoco falta la típica virgen de por medio y muchos más detalles que podéis ver en el propio vídeo.

Triángulo de Amor Bizarro estará próximamente de gira por diversos lugares de España; hoy tocarán en Alicante y los próximos conciertos serán en León, Vigo, A Coruña y Madrid. En su MySpace podéis ver más fechas. 

 

1 comentario: