sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuevo vídeo de Triángulo de Amor Bizarro: "Amigos del género humano"

Imagen
Nuestros paisanos coruñeses Triángulo de Amor Bizarro han estrenado su último videoclip "Amigos del género humano" hace un par de semanas, justo después de la vuelta de la gira que han dado por México según podemos leer en la página de Encuentros Digitales de la cadena RTVE en la cual por cierto, han hablado con muchos de sus fans a través de un chat en el que les han hecho preguntas de todo tipo.

Próximamente estarán de gira por diversos lugares de España; hoy tocarán en Alicante y los próximos conciertos serán en León, Vigo, A Coruña y Madrid. En su MySpace podéis ver más fechas.

Hablando más concretamente del nuevo videoclip (segundo de su último álbum) podemos ver claramente como hacen alusión a su tierra y nuestra tierra, Galicia, y más concretamente a su gastronomía. Ya desde el comienzo aparece vacuno típico de la zona, conchas de vieiras, pulpo, filloas, churrasco, etc.

En la "trama" del clip el grupo se presenta actuando en una especie de fiesta popular donde hay gente de todas las edades y de todo tipo. En las imágenes hay secuencias que dan significado a ese bizarrismo de su nombre, por poner un ejemplo podemos citar el momento en el que una muñeca hinchable es "regada" por un montón de tinta lanzada por una señora con unas gafas de buceo, todo un espectáculo.

Por supuesto hay alusiones en dicho vídeo al título de su último trabajo, "Año Santo", como son por ejemplo la aparición de las conchas de vieira ya mencionadas que se identifican fácilmente con el año Xacobeo y el símbolo de sus peregrinos. No falta la típica virgen de por medio.

Todos los demás detalles y el disfrute propio de la canción quedan en vuestra mano...

1 comentario: