sábado, 20 de noviembre de 2010

Crónica: The Pains Of Being Pure At Heart (Santiago de Compostela, Sala Capitol 18/11/10)

Imagen
Os voy a hablar del último concierto al que he ido. Tuvo lugar el día 18 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela a las 10 de la noche. Las entradas para el concierto eran bastante caras, pero bueno, es normal para un concierto de ese calibre y en esa sala, aunque nosotros pasamos gratis por unas invitaciones que nos habían tocado en un concurso de Heineken Music Selector a última hora. Sé que no está bien ver los conciertos a medias para hacer una crítica, pero debido a problemas etílicos no nos quedó más remedio que llegar con el concierto ya empezado en torno a la 3ª canción. Cuando llegamos nos encontramos con unos amigos que nos habían dicho que habían empezado bastante puntuales, un punto a destacar cuando normalmente los grupos se hacen los remolones en el backstage. No puedo decir nada sobre las primeras canciones, pero cuando nosotros llegamos, ya empezaban a tocar ‘Come Saturday’.

Imagen
El concierto se caracterizó por un bonito despliegue de luces y de bastante fuerza, sobre todo a nivel instrumental. Alrededor de una hora de concierto tocaron todos los temas de su LP homónimo además de algunos temas nuevos y en los bises nos sorprendió el cantante brindando con el público con ‘calimotxo’ (palabra que se veía que sabía pronunciar bastante bien) y tocando un tema en solitario, creo recordar que era ‘Contender’, pero debido a algunos percances, no lo recuerdo bastante bien. Todos los temas sonaban en directo con el doble de fuerza que en el disco, pero como punto negativo hay que destacar que el cantante (he visto que en otros vídeos en directo pasaba lo mismo), no tiene la misma afinación que en el mismo; hubo algún que otro problema con el sonido, ya que al principio los instrumentos sonaban demasiado ‘borrosos’ y la voz del cantante aparte de no entenderse, apenas se escuchaba. Está claro que las culpas se las llevó el técnico de sonido que traía la propia banda porque se veía que no estaba demasiado familiarizado con las mesas de la sala y en algunas ocasiones tuvo que echarle una mano el propio técnico de la Sala Capitol. Por lo demás todo demasiado emotivo, la suerte que tuvimos fue que a pesar de haber llegado tarde, pudimos escuchar nuestro tema favorito ‘Everything With You’ el cual sonó en su enésima potencia, aunque como todos los conciertos buenos, y éste en especial (duró apenas una hora) se hizo bastante corto.

Nada más terminar el concierto, cogimos nuestras cervezas y salimos un rato fuera a airearnos un poco, porque el ambiente de Capitol (como siempre) estaba demasiado cargado. Para nuestra sorpresa, al poco tiempo de estar fuera y cuando la sala se había vaciado casi totalmente, los integrantes del grupo asomaron sus narices, a los cuales tuvimos la oportunidad de felicitar por el maravilloso concierto que habían hecho suplicándole que viniesen al Festival Do Norte. En especial la integrante con la que mejor congeniamos fue Peggy Wang-East, teclado y coros, la cual se mostró muy amable y nos pareció muy simpática; de las pocas palabras que pudimos hablar con ella en inglés, nos dijo que estaba muy contenta de estar en España y que les encantaba nuestro país. El resto del grupo (un poco acorralados en una esquina) se hacía fotos con la poca gente que quedaba en la sala y a diferencia de Peggy, daban la apariencia de estar un poco más cohibidos.

Imagen
Como anécdotas curiosas contaré que me hizo gracia ver a algunos integrantes de Tachenko vendiendo las camisetas de The Pains Of Being Pure At Heart en la zona del merchandising.

En resumidas cuentas, el concierto me dejó muy buen sabor de boca y sobre todo con ganas de que tuviesen más discos sobre los cuales tocar los temas.

Espero que nuestras plegarias sean escuchadas y que puedan venir al Festival Do Norte para que la gente que no tuvo oportunidad de verlos en esta gira fugaz por España, puedan disfrutarlos.

Podría decir mucho más y probablemente se me hayan quedado muchos detalles por mencionar, pero estoy haciendo esfuerzos por recordar todo lo que había pasado ayer, pero me despido recomendando encarecidamente este grupo, deseando que vuelvan pronto por aquí y que las cosas les sigan yendo igual de bien siempre como les va hoy en día.

Un Saludo!

2 comentarios:

  1. No se si mejorarian su directo, pero yo los habia visto el año pasado en el Paredes,y no se les veia muy sueltos... claro que desde aquella ya debieron acumular bastantes conciertos, por lo que se supone que ya seran mejores. No es mala idea esa de que vengan al Festival do Norte, apoyo la mocion!!

    ResponderEliminar
  2. Empezaron con love is fucking right ;) creo recordar, luego otra y luego young adult friction!

    ResponderEliminar