sábado, 16 de octubre de 2010

Sons de Galicia (VII): "Unicornibot"

Hoy os vengo a hablar de un grupo bastante reciente. Hacen math rock, un género que tiene como principales rasgos las melodías pulidas, progresiones experimentales y, en ocasiones, el desorden hecho adrede. Nacieron en Pontevedra ciudad en el año 2008 y se componen por miembros con experiencia en otros grupos de la zona como pueden ser Drama o The Fingers: Guille (batería), Gonzalo (guitarra), Toño (bajo) y Gayoso (guitarra). Quedaros con sus nombres, son prometedores.

A pesar de ser "nuevos" en el panorama ya están causando sensación en casi toda España y parte de Portugal por sus extravagantes actuaciones plagadas de "bizarrismo" en las que frecuentemente se disfrazan, por llamarlo de alguna manera, con papel de aluminio como máscara (son como una especie de Teletubbies prodigios).

Han sacado recientemente un álbum titulado "Hare Krishna" en el que se comunican, como la mayoría de bandas de su calaña, a través de la música instrumental. El LP cuenta con una distribución de tan sólo 300 copias, desconocemos ahora mismo si sólo se ha editado en vinilo o también en CD. Viendo la portada del mismo nos topamos con Escrivá de Balaguer, sacerdote fundador del Opus Dei, famosa institución (SECTA) de la Iglesia que pregona a los cuatro vientos la magnificencia de Dios. Claramente este "artwork" tiene un tono irónico bastante notable aunque desconocemos ese doble sentido que quizás quieren transmitir los miembros del grupo con esta imagen, puede que hayan tenido alguna experiencia cercana que les haya traído a la cabeza esta idea.

Nueve canciones bastante cortas dan forma a este trabajo. Son fáciles de escuchar, breves (pero intensas) y muy movidas. Sin duda, una pieza musical que no presente muchas dificultades en ningún aspecto, en 30 minutos más o menos tenéis el asunto escuchado al completo y aún os sobra tiempo, asique os animo a hacerlo. Lo podéis adquirir por descarga gratuita desde AQUÍ en bastantes formatos.



Myspace: http://www.myspace.com/unicornibot

No hay comentarios:

Publicar un comentario