sábado, 9 de octubre de 2010

Entrevista a Noise Project: «Post-rock ruidoso made in Valga»

Imagen
(Noise Project en la Sala Capitol de Santiago de Compostela)

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Noise Project, grupo gallego de Valga (Pontevedra) que ya lleva luchando en "esto" de la música desde hace aproximadamente 6 años.

Con dos discos ya a sus espaldas ("Teleclube" y "Asuntos que se resolven co tempo"), una participación en un álbum tributo a Andrés Do Barro (sí, el de "O Tren"), un segundo puesto en el concurso "GZ-Crea 2008" y un galardón en el "No Camiño 2008" éstos "ruidosos" músicos ya han hecho las delicias de muchos de sus oyentes, aunque quizás no han llegado todavía a todos los que deberían, ya que son un gran regalo para los oídos de todos aquellos que han crecido con la música de bandas como Sonic Youth, My Bloody Valentine o Mogwai.

Podéis leer nuestra pequeña entrevista a continuación. Es la segunda que concedemos (o que nos conceden), por lo que tenemos que mejorar bastante todavía en cuanto a los preguntas y demás, pero como muchos dicen, todos empezamos desde la mierda.

Muchas gracias a Raúl, Víctor, Óscar, Javi, Ernst y Álvaro por ser tan amables con nosotros y por concedernos unos minutos de su tiempo para contestar aún sabiendo que no somos profesionales ni trabajamos para ningún medio oficial por así decirlo.

01. ¿El nombre de Noise Project tiene algún significado específico? ¿Reside en él algún tipo de alusión al noise rock?

Noise Project: El nombre salió durante un noche de fiesta, a una hora que no debíamos. Sí, a todos nos gusta ese estilo de música.

02. Según hemos leído en algún lugar os catalogan como una banda de shoegaze y post-rock... ¿Seguís las "pautas" del shoegazing al pie de la letra (efectos en las guitarras, no dirigir la mirada al público, letras oscuras, etc...)?

N.P.: No nos sale de forma premeditada, pero…

03. ¿Habéis salido de la Península para realizar algún concierto? ¿Os gustaría ir a tocar a algún lugar en concreto?

N.P.: Sí, de la península nunca salimos, pero tocamos una vez en Portugal y otra en Chantada. Nos gustaría tocar algún día en algún festival como el Primavera Sound.

Imagen
(Noise Project en el Festival do Norte del año 2009)

04. En vuestros conciertos... ¿Qué tal os trata el público? ¿Aceptan vuestro estilo sin rechistar?

N.P.: En los escenarios nos tratan a pedradas, pero una vez en el backstage la chicas nos tratan bien. Hay gente que se sorprende gratamente, pero otra solo quiere bailar.

05. La mayoría (o todas) vuestras letras están en 'galego'... ¿Es por alguna razón especial? ¿También creéis que el uso del gallego en la música (y desgraciadamente, en casi todos los ámbitos sociales) se está perdiendo?

N.P.: Por ninguna razón especial, es algo que nos sale de manera natural. En realidad hay ciertos ámbitos donde se mantiene el uso del gallego, como en determinadas zonas o reductos culturales.

Pulsa aquí para continuar leyendo esta entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario