sábado, 23 de octubre de 2010

Analizando..."Blue For You" (Status Quo)

Igual a muchos de los que veáis esta entrada en primer os venga a la cabeza la mítica "Whatever You Want" o la horterada de "In the Army Now", pero os puedo decir que Status Quo, a lo largo de sus ya más de cuarenta años de historia, ha hecho discos redondos.

Éste viene a ser un caso de ellos, las canciones son pegadizas, alegres, y se nota una estupenda interactuación entre los instrumentos y las voces, además de que, de entre los primeros discos de esta fabulosa banda británica, se pueden apreciar cortes inesperados en las canciones, así como cambios de ritmo, teniendo en cuenta que en la mayoría de discos de Status Quo suele haber una canción más larga con respecto a las demás.

En este disco dicha canción es la misma que lo cierra, "Mystery Song", con sus seis minutos y medio, donde se pueden apreciar varios cambios: una intro suave con guitarras limpias y la apenas presencia de percusión que luego da paso a un riff más animado y rockero, característico del sonido Quo.

Además de las divertidas piezas de rock & roll como ésta, también cabe destacar la canción que da nombre al álbum, un blues tranquilo, con un buen solo de guitarra, cosa de la que no se abusa nunca en el repertorio de la banda, ya que con tal complementar bien una base rítmica, ¿para qué pedir más?

Otra cosa característica de esta época de la banda fue la alternancia de cantante principal según la canción, es decir, nunca hay una voz principal fija, turnándose (del mismo modo que hacía Supertramp) entre los guitarristas Francis Rossi y Rick Parffit y también el bajista Alan Lancaster.

Lo curioso que tienen discos como éste, es que aunque las canciones son parecidas, no aburren, son entretenidas, y algunas de ellas como la ya mencionada "Mystery Song", o canción que abre el álbum "Is there a Better Way", tienen cortes un tanto inesperados.

Así que, a los que os guste el buen rock & roll, os recomiendo sin duda a este gran grupo, que con trabajos como éste no os dejarán nada indiferentes.

Aquí os dejo con "Is there a Better Way":

No hay comentarios:

Publicar un comentario