martes, 5 de octubre de 2010

Recomendación musical: Interpol

Imagen
Con motivo de su reciente visita a nuestra comunidad, hoy hablaremos de una de las bandas de indie/rock/rock alternativo más influyentes del momento: Interpol.

La historia de esta banda neoyorquina comienza en el año 1998, cuando Daniel Kessler y Greg Drudy se conocen el la universidad de Nueva York. Posteriormente se unieron Carlos Dengler (quien abandonó el grupo hace escasos meses) y Paul Banks.

Tras la marcha de Greg Drudy, Sam Fogarino ocupó su plaza y la formación de la banda quedó cerrada.

En el año 2000 graban su primer EP, llamado "Precipitate", y en el año 2001 se produce su despegue definitivo cuando asisten al programa de John Peel en la BBC.

Desde entonces han grabado 4 discos: “Turn on the bright lights”, “Antics”, “Our Love To Admire” y “Interpol”.

“Turn on The Bright Lights” es un disco oscuro, casi hipnótico, y hasta podríamos decir deprimente. Considerado uno de los mejores discos del 2002, sus canciones tienen estructuras bastante sencillas con pocos riffs de guitarra. Lo más destacable de la banda son las letras y el sonido pesimista y oscuro de las canciones. Hay un gran trabajo de estudio en las guitarras, buenos ritmos de batería y varias líneas de bajo bastante completas.

En este disco se encuentran algunas de sus canciones más conocidas cono “Obstacle 1” o “Leif Erikson”.

Yo os propongo "Untitled". Es la “primera” canción de la discografía oficial de Interpol (abre el primer disco). Una canción bastante sencilla, con una letra “optimista” y una sección musical sobrecogedora. Alguno la reconocerá por haber salido en la serie Friends. Espero que la disfrutéis tanto como lo hago yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario