miércoles, 13 de octubre de 2010

Recomendación musical: Rammstein

Imagen
“Se buscan personas de entre 18 y 30 años para ser asesinadas. El carnicero maestro”. Esto reza el primer verso de una de las canciones más oscuras y truculentas de la historia del metal.

Mein Teil es la 2ª canción del disco "Reise Reise" (2004) de la banda de metal industrial Rammstein.

La historia de esta banda comienza a mediados de la década de los 90. Poco a poco se abren hueco en el mercado con un sonido nuevo, fresco y original, pero también agresivo, pesado y oscuro.

Antes de editar el anteriormente mentado disco, sacan otros tres ("Herzeleid" en 1995, "Sehnsucht" en 1997 y "Mutter" -para muchos su mejor disco- en 2001). Posteriormente grabaron "Rosenrot" (2005) y "Liebe ist für alle da" (2009).

Se caracterizan por tener unas actuaciones vigorosas y muy trabajadas en directo (con uso de material pirotécnico e infinidad de escenificación).

Sobre la canción poco me queda decir aparte de lo que ya dije en el comienzo. La letra habla sobre el incidente caníbal ocurrido en el año 2001 en Alemania, cuando una hombre cortó a otro su miembro y, tras cocinarlo, lo ingirieron entre los dos. El título hace referencia a esto (Mein Teil, mi parte, mi “pene”). Todo esto conjugado con un sonido oscuro, agresivo y con una escenificación en directo espeluznante.

De hecho el vídeo forma parte del disco “Völkerball”, el cual contiene varias actuaciones en directo grabadas entre 2004 y 2005. Es difícil definirlo en una palabra, pero si tuviese que hacerlo lo catalogaría como “obra-de-arte-genialmente-grotesca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario