Es casi imposible ordenar la calidad de mejor a peor o viceversa, por lo que en algunos casos tan solo he tratado de poner el disco que me parece mejor a título personal, ya que no puedo hacer una encuesta en todo el mundo para hacer un ranking decente y realista.
En muchos casos me he basado en las puntuaciones que dan algunas personas más entendidas en materia en revistas, televisión o portales de Internet.
Otra cosa que tuve bastante en cuenta fueron las bandas españolas (en algunos lugares), ya que en las listas de mejores discos raramente sale algún lanzamiento estatal, cosa que no me parece muy bien ya que hay bandas de la Península que saben hacer lo suyo más que bien.
Teniendo en cuenta todo esto, me ha resultado todavía más complicado hacer la lista, así que no os alarméis si os encontráis con un grupo considerado "malo" por encima de una banda superventas a nivel mundial.
He tratado de ser lo más correcto que he podido respetando una variedad bastante amplia, aunque no lo suficiente quizás, de estilos.
Estos son los 50 primeros (comezando por el final en un ranking de 150 puestos):
150. LINKIN PARK - Hybrid Theory
149. TOTE KING - Un Tipo Cualquiera
148. BLINK 182 - Take Off Your Pants And Jacket
147. RED HOT CHILI PEPPERS- Stadium Arcadium
146. LOVE OF LESBIAN - Cuentos Chinos Para Niños Del Japón
145. LES CLAYPOOL - Purple Onion
144. LOS TIKI PHANTOMS - Regresan De La Tumba
143. VIOLADORES DEL VERSO - Vicios Y Virtudes
142. ONE MINUTE SILENCE - One Lie Fits All
141. SODOM - Sodom
140. MAYHEM - Ordo Ad Chao
139. TV ON THE RADIO. - Return To Cookie Mountain
138. MINISTRY - Houses Of The Molé
137. GUANO APES - Don't Give Me Names
136. KTULU - Show Caníbal
135. SOZIEDAD ALKOHOLIKA - Polvo En Los Ojos
134. LOS SUAVES - Víspera De Todos Los Santos
133. MATISYAHU - Shake Off The Dust... Arise
132. LOS PLANETAS - Unidad De Desplazamiento
131. TESTAMENT - The Formation Of Damnation
130. EXTREMODURO - La Ley Innata
129. PHOENIX - Wolfgang Amadeus Phoenix
128. TOMAHAWK - Tomahawk
127. OASIS - Heathen Chemistry
126. SÔBER - Morfología
125. AGALLOCH - The Mantle
124. BLACK LABEL SOCIETY - Mafia
123. BEASTIE BOYS - To The 5 Boroughs
122. JOAQUÍN SABINA - Dímelo En La Calle
121. KREATOR - Violent Revolution
120. PROBOT - Probot
119. AIRBOURNE - Runnin' Wild
118. THE GOSSIP - Music For Men
117. BLIND GUARDIAN - A Twist In The Myth
116. THE KOOKS - Inside In/Inside Out
115. CYPRESS HILL - Skull &Bones
114. NEBULA - Charged
113. BLOC PARTY - A Weekend In The City
112. FLORENCE + THE MACHINE - Lungs
111. KATHAARSYS - Portrait Of Wind And Sorrow
110. GHOST BRIGADE - Isolation Songs
109. STANDSTILL - Vivalaguerra
108. JOHN FRUSCIANTE - Inside Of Emptiness
107. SOULFLY - Primitive
106. BLIND MELON - For My Friends
105. EDITORS - The Back Room
104. KINGS OF LEON - Only By The Night
103. THE BLACK CROWES - Warpaint
102. MGMT - Oracular Spectacular
101. ANIMAL COLLECTIVE - Merriweather Post Pavilion
100. CANNIBAL CORPSE - Kill
Por mi parte, Back to Black de Amy Winehouse lo pondría más alto en la lista, ya que con ese álbum (que no tiene desperdicio alguno, ya sea dicho) se alzó como una de las mejores artistas de soul y jazz de la década, y con su álbum como uno de los mejores en su género, con canciones como Rehab, conocida por un gran número de gente, o Tears dry on their own o Back to Black.
ResponderEliminarOtro álbum que pondría en la lista (que me pareció no encontrar) es el de Songs in a Minor de Alicia Keys, mejor álbum de la artista y que le llevó a la fama, con canciones como por ejemplo Fallin', una de las mejores canciones Soul-R&B de la década, y que influirá a los artistas y canciones posteriores en esos géneros.
Un saludo.