lunes, 6 de junio de 2011

La definitiva vuelta de System Of A Down

Desde el año 2010 ya veníamos anunciando un posible retorno del cuarteto a los escenarios, pero al parecer terminaron siendo todo rumores masificados en Internet y malas interpretaciones por parte de los fans a los tweets de Shavo Odadjian.

Está claro que muchos de los fans de SOAD estaban hasta los c... hartos de rumores y bulos, y esperaban una vuelta formal, y sucedió el pasado 10 de mayo en Edmonton. Los señores armenios abrieron su gira de este año bajo un telón que se derrumbó bajo los primeros acordes de "Prison Song", un antiguo clásico. Y este fue su primer concierto después de unos cuatro años de separación.

Aunque los primeros pasos de la reunión transcurieron en Canadá, la consolidación masiva y retorno a los grandes conciertos se hizo esperar hasta ayer en el Rock Am Ring 2011. Allí dieron un concierto en el que incluyeron nada más y nada menos que 26 canciones (3 menos que en anteriores directos recientes) de todos sus trabajos: "Chop Suey", "Suite-Pee", "Toxicity", "Forest", "Aerials", "B.Y.O.B.", "Prison Song", "Science", "Sugar" y un largo etcétera. El concierto fue retransmitido como ya es habitual en los últimos años por streaming y claramente fue grabado por muchas personas y colgado a YouTube casi inmediatamente. Os dejamos con la primera canción del show "Prison Song", en la que podemos volver a sentir esos guturales cortos pero intensos de Serj Tankian y las peripecias -ahora más calmadas- de su guitarrista Daron.

Como dato después de ver parte del concierto, decir que el grupo todavía no ha recargado los motores al 100% y que están algo flojillos en algunos aspectos, parece que se encuentran más cansados y que Tankian por momentos no llega a dar la talla, pero suponemos que es cuestión de tiempo.

P.D.: ¿Alguien sabe que es lo que porta Serj en la cabeza? ¿Será algo para hacer efectos de sonido? ¿Quizás una cámara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario