martes, 24 de agosto de 2010

El cartel del festival MTV Galicia 2010 ya ha sido cerrado

Imagen El festival MTV Galicia ya cuenta con todos los nombres de bandas que actuarán el próximo 5 de septiembre en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Si bien el primer y único nombre que se adelantó hace un tiempo fue Arcade Fire, ahora ya disponemos de otros como Cornelius 1960, The Temper Trap y Echo & The Bunnymen. Estos últimos son los que han cerrado el cartel hoy mismo. 

El cartel, todo hay que decirlo, no está nada mal teniendo en cuenta que es gratis, pero bueno, podría haber sido mucho mejor. La verdad es que la organización del Xacobeo nos ha dejado con la miel en los labios después de los rumores sobre Editors y The Ting Tings, los cuales al final "ná de ná"

Aunque hable tan bien (aparentemente) del Xacobeo, a mi parecer se han pasado con eventos "chorras" de moda y se ha dejado aparcada la variedad de estilos musicales. ¿Solo existe el indie, rock y electrónica para grandes eventos, o qué? A grandes eventos es a lo que yo le llamo festivales, porque en Galicia parece que sólo hay cabida para tres o cuatro estilos de música y para nada más. Y eso que yo escucho casi de todo. Me gusta el indie, el rock, el pop, el rap, el funk, algo de electrónica... pero también me gusta el metal, hard rock, hardcore... Y, que yo sepa, solo ha habido dos oportunidades grandes de escuchar estos estilos en lo que llevamos de año: la timada de Motörhead (timada por el recinto en el que se celebró el concierto y su sonido) y el Resurrection Fest, que queda a tomar por culoo (con perdón) de algunas ciudades gallegas. 

Sin duda, este año Xacobeo está siendo una estafa enorme. Quitando unos 5 o 6 conciertos y festivales hay mucho relleno, muchas falsas esperanzas y más rumores. Sí, ya sé que no hay mucho dinero para apostar por grupos de gran prestigio, pero hay bandas relativamente baratas de muchos géneros musicales que pueden ser perfectamente "utilizadas" para festivales. 

Debajo os dejo los horarios y una imagen con el cartel del festival.
 
Apertura de puertas: 16:00
18:30 - 19:00 Cornelius 1960 
19:20 - 20:05 The Temper Trap 
20:25 - 21:25 Echo & The Bunnymen 
22:00 - 23:30 Arcade Fire

(Para ampliar la imagen click encima de ella) 

P.D.: Aunque haya dicho tantas barbaridades es muy posible que vaya a este festival, aunque sólo sea por Arcade Fire.

1 comentario:

  1. La verdad es que yo estoy contento por que han traido grupos que me gustan, vease el VigoTransforma, Arcade Fire, Muse, o Interpol, pero estoy de acuerdo en lo que dices, se podia haber traido mas cosas, y tambien prestarle mas atencion a otros estilos... pero bueno, recordar que el concierto de Chayanne tambien pertenece al Xacobeo jeje

    ResponderEliminar