domingo, 29 de agosto de 2010

Interpol estrena vídeo para el tema "Barricade"

Imagen
Mucha gente, entre la cual me incluyo, ya hemos escuchado el nuevo disco, con mala calidad de Interpol. Las impresiones han sido variadas y, aunque a mí me ha gustado bastante, hay canciones que causan un poco de adorcimiento y otras que recuperan el estilo de Interpol en los anteriores discos. La salida de Carlos (bajista) de la banda no afectó mucho a la grabación, ya que las líneas de bajo son de él. Se fue del grupo justo después de terminar su trabajo.

En este nuevo vídeo, se puede ver al 75% del grupo (3 de 4) en medio del campo de Floyd Bennet  de Brooklyn tocando libremente. En las secuencias se alternan imágenes de Paul Banks proyectado en vientres femeninos con otras de los demás miembros del ahora trío "superpuestos" en medio de ese paisaje cálido sobre unas pantallas. El estilo de los neoyorquinos se mantiene estable, tanto musicalmente como estéticamente. Quizá puede chocar un poco a la vista que Paul porte una guitarra formato Flying V negra (que tampoco es un gran detalle).

El vídeo termina con una secuencia de Banks, Daniel y Sam, con la noche sobre sus cabezas y cientos de globos de colores cayendo del cielo. Quizás esta secuencia quiera aludir a esa "barricada" de la canción, si no no le veo otro significado.

Desconocemos si el nuevo bajista, David Pajo (Slint), participará en algún clip o simplemente será parte del grupo durante las actuaciones en directo. Aunque esto ya sea especular e imaginar totalmente, puede que si éste no sale en ningún vídeo sigan las puertas abiertas para Carlos, o simplemente sea cosa del grupo, puede que quieran mantener el respeto hacia la formación original.

Os dejo con el vídeo oficial dirigido por Moh Azima y filmado en Brooklyn.



Tendremos que esperar aun una semana y unos días para poder escuchar "legalmente" y en buena calidad el álbum. A los afortunados asistentes del concierto que se celebrará en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, concierto que presentó una gran organización (ironía más grande que catedral de dicha ciudad) en la venta de entradas y en el lugar para celebrar el concierto, todavía le queda un mes de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario