viernes, 17 de septiembre de 2010

“The Will To Survive”, la "nueva" canción de Pantera

Imagen
Este año se cumplen 20 años del lanzamiento del álbum "Cowboys From Hell", el disco que lanzó a la fama a Pantera de forma definitiva. Un disco lleno de fuerza y posiblemente el primer álbum que utilizaría por primera vez la etiqueta de "groove metal". Temas como el propio "Cowboys From Hell", "Domination", "Psycho Holiday" o la balada "Cemetery Gates" marcaron un antes y un después en la historia de la banda.

Como conmemoración a esta etapa que pasó el grupo se ha reeditado el álbum al completo y se ha lanzado una edición de lujo con el disco original al completo, directos y demos. Algunas canciones no se editaron nunca, como es el caso de "The Will To Survive", la canción que os venía a enseñar. Se trata de una demo inédita grabada en el año 1989 que iba a formar parte de la edición original de "Cowboys From Hell" pero que se quedó en el camino. Esta canción lleva "viva" ya 21 años y jamás ha sido editada ni filtrada por Internet, por lo que es todo un regalo por parte de la banda concender este tipo de cosas a sus fans.

Respecto al estilo de la canción, se aleja bastante de las canciones incluídas en el disco de 1990, es una canción con una base instrumental bastante fuerte pero que posiblemente no se podría denominar como groove metal, es más bien heavy metal puro. Lo podemos confirmar escuchando la voz de Phil Anselmo, una voz limpia, con agudos y sin ningún gutural ni sonidos "rasgados" por medio.

Sin más, podéis escucharla abajo. Dura 4 minutos y 13 segundos, es bastante fácil de escuchar, aunque no por ello es un "temazo". Simplemente es un tema que muestra a los Pantera "glam" y "heavy's" en su transformación hacia el "groove" y la música más pesada, digamos que es el punto medio del grupo antes de pasarse a la crudeza y "violencia" de su música.



¡Espero opiniones! Que tendremos muchas visitas pero lo que son comentarios más bien pocos... Aunque no tengáis cuenta en Blogger podéis firmar igual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario