viernes, 17 de septiembre de 2010

Faith No More ya tienen posible fecha límite de separación

Imagen
En una entrevista que el teclista de la banda (Roddy Bottum) ha dado recientemente se afirma que Faith No More tiene los días contados de nuevo. Como sabéis, el grupo se reunió en el 2009 después de 11 años de separación y dió su primera actuación con la formación del disco "Album Of The Year" el 12 de junio de 2009 en el festival Download. Éste sería su primer concierto, que por cierto, fue un éxito según cuentan muchos asistentes.

Desde ese recital ya ha pasado más un año y el grupo ha girado por lugares como Alemania, Suiza, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, España o Portugal, entre otros. Actualmente el grupo, que todavía sigue activo, declara (a través de su teclista) que no hay posibles planes de futuro a partir del 5 de diciembre, día en el que se celebrará lo que será probablemente su último concierto, en Santiago de Chile.

Bottum nos explica en la entrevista: "Siendo el último concierto haremos algo especial de seguro. No lo tenemos claro, pero por lo general siempre tratamos de hacer algo diferente. Para el show final de seguro habrá algo sorprendente. Una de esas cosas especiales puede ser un DVD. Hemos pensado en eso, hicimos un DVD de cuando éramos más jóvenes y pensamos hacer otro, quizás salga."
Como véis, parece que casi seguro que el grupo se disuelva de nuevo... ¿Próximos conciertos? No se sabe todavía. Quizás sí, quizás no. Eso sí, a ver si no tenemos que esperar otros 11 años para volver a verlos juntos.

Respecto a los demás miembros del grupo, concretamente Mike Patton, se dice que tiene muchos proyectos actualmente, asique el tiempo no le va a sobrar para nada.

Sobre el concierto en Santiago de Chile en el estadio Bicentenario de la Florida se oían rumores de que Primus serían los encargados de abrir el show, y los posibles rumores se han convertido en realidad. En la página oficial de Primus, se anuncia un concierto en Chile el 5 de diciembre en el que se afirma que abrirán a Faith No More en el último concierto de su gira "Reunited".

Una pena que se vuelva a disolver el grupo... Las esperanzas de que graben un nuevo álbum, por lo tanto, se han roto. Pero bueno, aunque quizás esta reunión fugaz fuera para ganar dinero (no me extrañaría), está claro que el grupo contentó bastante durante la gira de casi dos años. Con el tiempo sabremos si es cierto que habrá un DVD con documentos gráficos de un su último actuación, que por cierto, puede ser muy grande, ya que si Faith No More y Primus comparten escenario puede haber bastantes sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario