sábado, 25 de septiembre de 2010

Nuevos vídeos: Soundgarden y Alice In Chains

Imagen
Parece que la recta final de éste año viene cargadita de "sonido Seattle". Ya a comienzos de año nos enterábamos de que Soundgarden volvían a los escenarios con su formación original, de que Stone Temple Pilots estaban terminando su nuevo disco y muchas cosas más.

Las noticas más actuales respecto a éste género se muestran en formato clip. Os los enseñamos a continuación con una breve descripción y análisis de los mismos.

Por una parte tenemos el nuevo vídeo de Soundgarden, ya estrenado hace unos días, en el que se le ponen imágenes al tema "Black Rain", una canción inédita que vió la luz por primera vez este año. Lo que viene siendo la estructura del vídeo no me ha gustado nada, a mí por lo menos. Me parece un vídeo bastante cutre y falto de imaginación. Viene integrando básicamente elementos de la serie Metalocalypse (no puedo entender porqué) y escenas animadas con mezclas de detalles bélicos, futuristas y fantásticos. El vídeo termina mostrando con unos Soundgarden caricaturizados que se encuentran en una especie de trono controlando a un robot desde dentro de éste. Aparecen, por lo tanto, como unos "salvadores" (o salvados).

No comprendo mucho el mensaje que quieren dar con el vídeo y como dije antes, no me gusta mucho, aunque tampoco es un vídeo terrible. No quiero hablar de plagios, pero me tiene un "tufillo" al vídeo de "Do The Evolution" y me da la sensación de que lo de las caricaturas está demasiado cercano a las ilustraciones del álbum "Backspacer" de Pearl Jam, donde salen los integrantes del grupo retratados en formato de dibujo animado.

Os adelantamos también, como noticia fresca, que ya se habla de que Soundgarden están grabando o se encuentran en proceso de grabar. Algo que asusta a mucha gente debido a que los últimos discos en solitario de Chris Cornell fueron pésimos, recalcando el último ("Scream"). Aunque desde aquí por lo menos, dudamos que vayan a hacer algo similar.

Podéis ver el vídeo a continuación y sacar vuestras propias conclusiones:



El segundo y último vídeo que os vengo a enseñar hoy pertenece a Alice In Chains. La banda de Seattle nos presenta ésta vez el tema "Lesson Learned". Comentando lo que son las imágenes en líneas generales, podemos apreciar un tratamiento bastante bueno e interesante en los colores y todo eso que dan como resultado un vídeo "sucio" y a la vez oscuro. En él aparecen un hombre y una mujer, en una especie de ¿fábrica? abandonada en la que se encuentran enclaustrados y distanciados por decirlo de alguna manera. No os voy a mentir diciendo que es un tipo de vídeo que me gusta pero tiene cosas interesantes, incluso me llega a recordar a la película Saw por momentos como ya lo hacía el vídeo extraído de "Black Gives Way To Blue", "A Looking In View". Cómo bien sabéis los que me conocéis, casi siempre echo en falta la participación de los integrantes de una banda dentro de un clip. Me parece algo que le da bastante "chicha" a las imágenes, aunque tan sólo sea un pequeño cameo, siempre sienta bien.

Tenéis el vídeo debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario