viernes, 18 de noviembre de 2011

Producciones Mutantes: cuando el rock independiente y el audiovisual fornican con Internet


Cuando abrimos este blog nos comprometimos a promocionar, en la medida de lo posible, a grupos, empresas, festivales, personas, etc de Pontevedra y Galicia en general que guardaran relación con la música, y cierto es que pocas veces hemos tomado nuestra propia palabra en este aspecto. Ya era hora de retomar un poco lo dicho.

Producciones Mutantes se describen como "una productora centrada sobre todo en el mundo de Internet" que se dedica a hacer las cosas "de manera diferente", con diferente suponemos que se refieren a que centran su trabajo en la música alternativa, independiente y si cabe, underground.

Se crearon en el 2008 y ya cuentan con bastantes trabajos a sus espaldas: spots, videoclips y alguna que otra grabación en directo bajo el nombre de "Velvet Sessions".

Aunque ya son tres años los que llevan estos humanoides trabajando, podríamos decir que el año pasado alcanzaron su momento cumbre con los vídeos publicitarios para el festival Armadiña Rock 2010, llegando a aparecer en medios de comunicación de todo tipo. Hablamos de esos vídeos que lograron crear una mezcla homogénea entre la cultura gallega del mar, el humor y la música rock a cappella interpretada por un Bon Scott afincado en Combarro, una mariscadora fan de Steppenwolf y una lavandeira fan de Ramones.

Su trabajo es bastante amplio e interesante para el tiempo que llevan. En los vídeos que crean hay muchas veces una historia detrás en la que los protagonistas son los propios miembros del grupo o componentes de bandas de la "escena Pontevedresa" (véase "La Mosca y la Araña" de Los Villanos de Boraville o "Wrong Decisions" del dúo Thee Blind Crows). En resumidas cuentas, aunque la creación de los proyectos cuenta en ocasiones con "lo justo y necesario", el resultado es excelente y vosotros mismos lo podéis comprobar.

¿Qué les deparará el futuro? Esperemos que muchas más oportunidades, por su bien y por el bien de nuestra cultura musical y la de "nuestras" bandas.

+ Info adicional de contacto:
http://www.produccionesmutantes.es
http://produccionesmutantes.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/ProdMutantes
http://www.youtube.com/user/Producciones


Teléfonos: 686-498-162 y 695-436-073.

No hay comentarios:

Publicar un comentario