miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mark Lanegan: Nuevo disco + concierto en Capitol en 2012


Screaming Trees fueron probablemente una de las bandas de grunge que menos repercusión tuvieron dentro de la propia popularidad. Digamos que nunca se tomaron como referencia del género, aún creándose en el año 1985-1986.

Después de la separación del grupo, Mark Lanegan ('frontman' de la formación), con cuatro álbumes en solitario ya corriendo por el mercado, se embarcó principalmente en su carrera como solista y en proyectos paralelos con bandas como Queens Of The Stone Age o The Gutter Twins.

En el 2001, un año después de la disolución de los Screaming Trees, salió a la luz "Field Songs", donde Ben Sheperd y Duff McKagan (entre otros) compartieron filas con el sr. Lanegan en la grabación de algunas canciones. Después de "Field Songs" vendría "Bubblegum" en el 2004, su último trabajo hasta la fecha.

El 6 de febrero de 2012 Mark sacará a la luz su séptimo largo bajo el título de "Blues Funeral", en el que colabararán artistas como Greg Dulli, Alain Johannes, Josh Homme o Jack Irons. Todavía no se sabe qué línea seguirá el disco, pero no esperamos nada extraño, aunque sí especial. La peculiar voz de Lanegan, cercana en cierta medida a la de Tom Waits, todavía tiene mucho que decirnos.

En cuanto a la gira española, éstas son las fechas:

Martes 27 de marzo: Kafe Antzokia (Bilbao)
Miércoles 28 de abril en la sala Capitol (Santiago de Compostela)  

Domingo 1 de abril en la sala Kapital (Madrid)
Lunes 2 de abril en la sala Bikini (Barcelona)

No tenemos ni idea del precio de las entradas (lógico a estas alturas) pero suponemos que si en el año 2010 las entradas para el mismo artista valieron entre 15€ y 18€ en 2012 la cosa será similar.

Os dejamos con un vídeo extra del concierto del año pasado en Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario