domingo, 3 de julio de 2011

Se acabó el Vigo Transforma 2011

(Imagen del Flickr de Diego Wexford)

Después de más de una semana de conciertos y actividades socioculturales (talleres de todo tipo, exposiciones, etc) el festival Vigo Transforma de este año ha puesto fin a su segunda edición con un éxito bastante claro. Nosotros no nos pudimos desplazar hasta el Puerto de Vigo para asistir al evento por circunstancias personales a pesar de tener acreditación, pero nos hemos dedicado a seguirlo a través de la prensa, Internet y diversos medios que nos explicaron más o menos como ha ido todo.

A pesar de todas las actividades que se realizaron en el puerto, el culmen llegó a partir del jueves 30 con la primera tanda de actuaciones en directo. La brisa marina del océano Atlántico amenizó los directos de The Blows, Eladio y Los Seres Queridos y el laureado y tan esperado Moby que en cuanto llegó a Vigo tuvo muestras alagadoras hacia la ciudad a través de Twitter, incluso se pasó por el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO).

El viernes día 1 para abrir el mes de julio de la mejor manera posible se pudo disfrutar de los conciertos de Do Amor (estarán también en el Cultura Quente), Ron Sexsmith, Catpeople, Los Campesinos!, Vetusta Morla y Junior Boys. A pesar de la calidad de este día y de la presencia de grupos tan relevantes como Los Campesinos! o Xoel de Deluxe,la medalla de triunfadores de la noche fue para Vetusta Morla. Sus fans cantaron de forma insaciable una tras otra canción, o así se muestra en los vídeos de YouTube. Podríamos decir que la ceguera de muchos fans de este gran grupo impidió que algunos pudieran mirar más allá.

Y llegó el sábado 2 de julio, último día de conciertos. Hola A Todo El Mundo, Russian Red, Yann Tiersen, The Pains Of Being Pure At Heart, The Gift, dEUS y Colectivo Oruga (en sustitución de Toro Y Moi). Sin duda el día más completo, con más bandas y más variado. La presencia de bandas de altísima calidad como "The Pains...", dEUS o la increíble Lourdes Hernández (Russian Red) ayudó a clausurar por todo lo alto la 2ª edición del festival, que se inundó de amantes tanto del indie y pop como de personas más ajenas a estos estilos que se pasaron simplemente por Yann Tiersen, artista que ya ha pasado por Galicia más de una vez o dEUS.

Y así fue todo, más o menos. Digamos que no podemos ser muy objetivos viendo vídeos de YouTube, leyendo y basándonos en opiniones varias. Tendríamos que vivir para contarlo, pero no pudo ser. Siempre quedarán los podcasts de Radio 3 para revivir algunos conciertos y una tercera edición a la que esperamos poder asistir sin problemas.

1 comentario:

  1. Yo tambien espero que haya tercera edicion, y poder asistir. DIcen que hubo mas gente que el año pasado, y eso que para mi, el cartel era peor. Pero bueno, a ver que pasa dentro de un año!

    ResponderEliminar