domingo, 3 de julio de 2011

Analizando..."Ragged Glory" (Neil Young & Crazy Horse)

Hoy vuelvo a hablaros de este memorable compositor canadiense al cual tanta admiración le debo.

Tras el éxito rotundo de "Freedom" (del que hablé varios meses atrás), recluta de nuevo a su banda de apoyo, Crazy Horse, con la que había grabado por última vez el álbum "Life", en 1987.

Retoma aquí su sonido más rockero con su característica guitarra Gibson Les Paul y su sonido sucio. Este álbum se caracteriza por el protagonismo de dicho instrumento.

Cabe destacar que entre las 10 canciones que lo componen, dos de ellas rondan los 10 minutos "Love to Burn" y "Love and Only Love"), debido a sus largos solos de guitarra.

Una de las canciones más memorables de este álbum, sin duda, es "Fuckin' Up", la cual ha sido versionada muchas veces por Pearl Jam, que la interpretó cuando el músico canadiense entró en el Rock & Roll Hall of Fame junto a Crazy Horse, y que participaría ese mismo año con Young en la grabación del disco "Mirror Ball".

Supone una vuelta en cierta medida a su sonido de los 70, pero con una producción más pulida y definida. Vale la pena echarle un vistazo y dejarse llevar por esas largas "jams" donde la guitarra de Young gruñe como en sus mejores tiempos.

Os dejo aquí una versión en directo de "Fuckin' Up":

No hay comentarios:

Publicar un comentario