miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo clip de The Pains Of Being Pure At Heart: brisa pop veraniega


Desde su primer álbum homónimo lanzado en el año 2009 The Pains Of Being Pure At Heart han eclosionado en el mundo del indie pop de forma increíble. Su estilo, aunque sencillo, deja paso a melodías perfectamente pulidas y bañadas de un toque ruidoso que los hace diferentes de cualquier grupo similar y contemporáneo a ellos. Digamos que pueden ser tan tiernos como Belle & Sebastian y a la vez meterte algún chascarrillo de ruido al puro estilo de Sonic Youth.

"The Body" es el nuevo single que han presentado ayer los neoyorquinos, el segundo de su último y segundo disco llamado "Belong", que ha recibido unas críticas más que buenas en el poco tiempo que lleva en el mercado. En este single nos traen a nuestras pantallas el olor a mar, a playa y a verano en general. Aunque el vernao haya empezado hace ya casi tres semanas podríamos decir que ellos lo acaban de inaugurar de una forma estupenda.

Aunque lo primero que se nos venga a la cabeza al ver las imágenes del vídeo sea el verano también podemos apreciar en este una clara referencia a la niñez y a la diversión de la misma. Los integrantes del grupo se reflejan como en un espejo con sus "otro yo" de pequeños jugando en la arena mientras, con los pies en la tierra, hacen tareas rutinarias de lo que podría ser un día cualquier del siglo XXI. Un siglo aburrido y automatizado que sólo nos permite recordar tiempos mejores anteriores.

¡Viva la niñez y la despreocupación! Y... ¡Viva el verano! ¡Disfrutad de la vida! ¡Happyflowerpower!


1 comentario:

  1. mmm qué fresquito suena... ya huele a bronceadores, arena y agua salada.

    Ya podrían poner algo de esto de canción de verano y nada de Dragostea Din Tei o como cojones se diga.

    ResponderEliminar